El pasaporte de Hunter Schafer ahora la identifica como hombre tras orden de Trump
El nuevo pasaporte de Hunter Schafer indica que su género es “masculino” tras la orden ejecutiva de Trump: “Nunca voy a dejar de ser trans”
- 22 de febrero de 2025 a las 12:29

La estrella de Euphoria, Hunter Schafer, publicó un video en su historia de TikTok en el que reveló que su pasaporte renovado la identifica como hombre.

Esto ocurre tras una orden ejecutiva de Donald Trump que establece que el gobierno solo reconocerá dos géneros: masculino y femenino.

Schafer es una de las actrices trans más destacadas de Hollywood gracias a sus papeles en Euphoria de HBO, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, y la próxima serie de Amazon, Blade Runner 2099, entre otros proyectos.

“Estoy segura de que la mayoría recuerda que, creo que en su primer día de presidencia, Trump firmó una orden ejecutiva declarando que el Estado solo reconoce dos géneros, masculino y femenino asignados al nacer”, explicó Schafer en el video.

“Como resultado de esto, lo cual anoté para decirlo correctamente, la Oficina de Asuntos Consulares ha congelado las solicitudes de pasaporte que soliciten un cambio de marcador de género o renovaciones y nuevas solicitudes con un género diferente al asignado al nacer.”


Schafer admitió que, en un principio, dudó que una política así se implementara porque “nuestro presidente habla mucho... Y hoy, lo vi en mi nuevo pasaporte: masculino”.

La actriz explicó que había cambiado su marcador de género en la adolescencia, primero en su licencia de conducir y luego en sus pasaportes, siempre con la identificación de género femenino.

Aunque ha tenido cambios en su marcador de género desde su adolescencia, esta fue la primera vez que experimentó tal cambio en el proceso de renovación de su pasaporte, lo cual considera una consecuencia directa de la administración actual.

La actriz también resaltó cómo esta medida, aunque no cambia su identidad, puede complicar su vida personal, especialmente cuando viaje al extranjero, al tener que enfrentarse a situaciones incómodas con la aduana y los agentes fronterizos

“El cambio de letra en el pasaporte no cambia lo que soy ni mi identidad como persona trans”, concluyó, haciendo énfasis en que, a pesar de los obstáculos, los trans nunca dejarán de existir.