Messi en Honduras: Todo lo que tendría permitido su guardia en el juego ante Olimpia
Yassine Cheuko es un exmilitar de Estados Unidos que combatió en Iraq y Afganistán encargado de la seguridad de Messi. ¿Qué pasará si un hondureño se le acerca?
- 12 de diciembre de 2024 a las 00:00
A falta del anuncio oficial de la visita de Lionel Messi con el Inter Miami en enero a Honduras para un amistoso ante Olimpia, hay una persona que resguarda de Messi y que tendrá acceso total para proteger al astro argentino en todo momento durante su estadía en San Pedro Sula. Se trata de Yassine Cheuko, su guardaespaldas personal y aquí conocemos todo lo que él tendría permitido.
Yassine Cheuko no solamente está pendiente del argentino durante los arribos y salidas de los estadios, caminatas por las pasarelas y zonas mixtas, sino que además camina junto a él a un costado del campo de juego con la atención puesta en el público: si algún intruso corre hasta la posición del rosarino, inmediatamente se interpone en su camino y lo disuade.
Él es un exsoldado del ejército de Estados Unidos que combatió en Iraq y Afganistán como miembro de los Navy Seals. Su experiencia en el campo de batalla se complementa con su destreza en artes marciales, taekwondo y boxeo.
Está pendiente siempre de la seguridad de Messi y además, sus labores se extienden más allá de lo referido al fútbol: es uno de los integrantes de una agencia privada constituida por más de 50 personas que también monitorean los movimientos de Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
Yassine Cheuko es sumamente estricto y meticuloso con sus tareas: cuando algún fanático accede al sitio en el que está Messi y consigue su aprobación para sacarse una selfie, el guardia suele evitar cualquier tipo de contacto entre las partes.
Incluso en algunos videos que se volvieron virales, se registra con detalle como quita las manos ajenas de los hombros del argentino, que si bien disfruta por completo de su privacidad familiar, por ahora se siente muy a gusto con su nuevo protector.
Cuando Messi fue a El Salvador, al bajar del avión el argentino se topó con los primeros fanáticos que le demandaron una foto, una firma o un simple contacto. También con periodistas en busca de obtener sus primeras declaraciones. Pero a Cheuko le bastó con una mirada penetrante para tener a raya a todo el mundo, sin que hubiese ningún tipo de complicación.
Al poder estar en Honduras, él podrá estar en todo momento en el engramillado del Estadio Olímpico y cerca de Messi. Cuando juegue, estará del lado que Messi esté y cuando salga, irá a acompañarlo. Si una persona busca a Messi lo interceptará y dejará espacio para una foto solo si Messi lo acepta, pero con tiempo limitado.
Cuando Messi llegó al hotel en El Salvador, en el que fue recibido de manera protocolar por la administración. El gerente del hotel se presentó especialmente, extendiéndole la mano, y aunque el argentino respondió amablemente al saludo su guardaespaldas no dudó en interceder de manera sutil, tomándolo del brazo primero e impidiéndole avanzar detrás del mejor futbolista del mundo.
Yassine Cheuko cuenta con un equipo de más de 50 personas que monitorea toda la vida de Lionel Messi y su familia en Miami. Él es el encargado de estar cerca del 10, mientras que otros miembros del equipo se encargan de la familia del rosarino.
Cuando el Inter Miami de Lionel Messi visitó El Salvador, el equipo contó con un dispositivo de seguridad especial para proteger al futbolista argentino.
De acuerdo a algunas peticiones de los coordinadores que conoció EL HERALDO, se ha solicitado una pista improvisada de helicóptero que sería en las afueras del estadio, pero siempre adentro del Complejo Olímpico. Además, pidieron habilitar el sector de palco este porque quieren albergar 40 mil personas para el evento.