Tristeza de Mbappé, show de Lamine Yamal y la celebración a lo Cristiano Ronaldo en triunfo de España
Lamine Yamal fue la figura de España en la eliminación de Francia por la Nations League; el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart fue testigo de uno de los mejores encuentros de lo que llevamos en 2025
- 05 de junio de 2025 a las 00:00
España eliminó a Francia en la semifinal de la Nations League y estas son las mejores postales que no se vieron en televisión.
La selección de España, vigente campeona de la Nations League, defenderá la corona tras eliminar este jueves a Francia en un partidazo (5-4) y avanzar a la gran final del certamen. La 'Roja' disputará el título contra la Portugal de Cristiano Ronaldo el domingo en el Allianz Arena de Múnich.
Liderada por un Lamine Yamal que marcó dos goles y participó en otro de los tantos, España se vuelve a instalar en la final y sueña con el bicampeonato de la Nations League.
La fiesta de la 'Roja' empezó a los 22 minutos: jugada de Lamine para Oyarzabal y el volante de la Real Sociedad logró tocar dentro del área para un Nico Williams que fusiló con la zurda la cabaña francesa.
Como ya es una costumbre, Nico Williams celebró su gol bailando y se le unió del defensor Dean Huijsen, una de las nuevas incorporaciones del Real Madrid para la próxima temporada.
Huijsen sacó los "pasos prohibidos" en el primer tanto de España que anotó el delantero del Athletic Club.
Las cámaras se fueron rápidamente sobre los dos jugadores de España cuando comenzaron a bailar. Lo curioso fue que Lamine Yamal esta vez no quiso ser parte del festejo y solo se abrazó con sus compañeros.
España aumentó la ventaja tan solo tres minutos después, cuando Oyarzabal encontró un espacio para Mikel Merino. El volante del Arsenal, con olfato goleador, no perdonó para firmar el 2-0 a los 25'.
Francia se refugiaba en su campo para que no terminar goleado en la primera mitad. Mientras tantos Lamine se divertía y seguía llevando peligro.
Cuando estaba iniciando el segundo tiempo, Adrien Rabiot no midió bien su barrida dentro del área y acabó cometiendo un claro penal sobre Lamine. El extremo de 17 años fue el encargado de ejecutarlo y anotaba el 3-0.
La celebración de Lamine Yamal luego de marcar su tanto desde el manchón penal a los 54'. El joven atacante es uno de los fuertes candidatos para llevarse el próximo Balón de Oro.
Y solo un minuto más tarde, Pedri se sumaba a la fiesta para anotar el 4-0. España le estaba pasando por encima a los franceses.
Kylian Mbappé no había aparecido en toda la noche y marcó el descuento gracias a un penal a los 59'. El francés sufrió una falta de Pedro Porro dentro del área y fue el encargado de lanzarlo. No falló ante Unai simon.
Pero España no bajaba las revoluciones y quería más. Lamine Yamal firmó su doblete a los 67' y ponía la lápida sobre una Francia que no despertaba.
Lamine se hizo tendencia por su actuación y además porque festejó a lo Cristiano Ronaldo: sentado en el borde que divide el campo con los aficionados y sacando pecho frente a las cámaras.
La celebración de Yamal que no tardó en viralizarse por las redes sociales y que recordó a la de CR7 cuando le anotó un triplete al Atlético cuando jugaba en Real Madrid.
Francia intentó reaccionar con un golazo de Rayan Cherki a los 79' y un tanto en propia puerta de Dani Vivian al 84'. El conjunto galo ya solo estaba a dos tiros del empate (5-3) y buscaba el milagro con el empuje de sus hinchas.
La escuadra de Didier Deschamps parecía resucitar: Kolo Muani marcaba el cuarto de cabeza a los 93' y España empezó a defenderse.
Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y la 'Roja' terminó sufriendo para clasificar a la final de la Nations League por segunda vez consecutiva.
Lamine Yamal "destrozó" a Mbappé esta temporada: le ganó los cuatro Clásicos entre Barcelona- Real Madrid y hoy se impuso para disputar la final de la Nations League.
Frustración de Mbappé y sus compañeros luego de quedar eliminados de un torneo que solo han conseguido una vez (2021).
Lamine Yamal fue premiado con el 'MVP' del partido y desde la cuenta oficial de la selección de España expresaron: "No se cansa de aumentar su nivel de Aura".