Top: Los 15 peores extranjeros que han venido a jugar a Honduras en la última década
Uno de ellos llegó a ser mundialista mayor con la Selección de México y fue un completo fiasco
- 02 de junio de 2025 a las 00:00
¿Los recuerdas? Estos son los 15 peores jugadores que han venido al fútbol de Honduras en la última década, la mayoría vistiendo la camiseta de clubes grandes. Hasta seleccionados mundialistas hay en el listado.
La Liga Nacional tiene un listado extenso de fiascos en cuanto a extranjeros, llevando a engrosar la lista en la última década con foráneos que han pasado sin pena ni gloria. Mención a que Honduras suspendió su fútbol en el apogeo de la pandemia y se incluirán algunos jugadores que estuvieron desde 2014 a la fecha.
Uno de los casos más recientes es el del delantero argentino Ignacio Colombini, quien dejó las filas de Olimpia en los últimos meses y fue traído bajo la gestión de Pedro Troglio.
Eduardo "Chori" Sosa es quizás uno de los casos más recordados en Motagua. Ariete argentino alto, pero sin nada de técnica y muy pocos goles en el azul, se fue sin pena ni gloria en el 2014.
Giancarlo Maldonado fue un delantero venezolano que estuvo en Real España en el 2015, tras haber sido seleccionado de su país y brillar en algunos clubes de México. Goles muy pocos con la Máquina valorando su cartel.
Martín Pucheta fue un defensor argentino que se marchó de Motagua en el 2017. Tuvo bastante participación, pero nunca dio garantías en la zaga azul.
Spencer King es un portero canadiense que fichó la UPN en enero pasado y muchos ni lo recuerdan. No pudo ganarse el puesto y pese a tener buena altura, no dio ese salto de calidad.
Jonathan Ferrari fue un defensor de Olimpia, siempre en la era de Pedro Troglio, que dijo adiós en el 2019. Es recordado por un pésimo partido que tuvo ante Saprissa donde los ticos terminaron remontando.
Maximiliano Callorda fue un delantero que se marchó de Real España en el 2018. Previamente, jugó en clubes de Centroamérica como Municipal. Un fiasco total en la Máquina.
En Motagua también se dio el caso del delantero argentino Franco Olego que se marchó en el 2022. Vistió la 9 y fue un completo fiasco.
"Guillit" Peña es quizás uno de los mayores fiascos que ha venido a Honduras en la última década. Llegó en el 2022 y no rindió nada tras haberlo antes en El Salvador y siendo campeón. Fue parte de la Selección de México que disputó el Mundial de Brasil 2014.
Jairo Jiménez fue un defensor ecuatoriano que fichó por el Marathón en el 2023 y también pasó sin pena ni gloria por el fútbol hondureño.
Ryduan Palermo, hijo del exjugador argentino Martín Palermo, fue parte del Marathón en el 2022 y poco o nada hizo vistiendo la camiseta verdolaga.
Claudio Inella fue un delantero argentino que se marchó de Real España en el 2023, disputó 16 partidos y anotó apenas dos goles.
El brasileño Paulinho es uno de los recientes fiascos en Honduras. Llegó hace meses a los Potros de Olancho y hace poco fue despachado. Jugó en clubes de Europa y hasta llegó a disputar la Europa League con el Levski Sofía de Bulgaria.
Tras la salida de Agustín Auzmendi, Potros de Olancho buscó al sustituto y nunca lo pudo encontrar. Uno de ellos fue el delantero argentino Rodrigo Faust quien se marchó en el 2023, jugó en Europa con clubes de Macedonia.
Un caso recordado en Honduras es el del brasileño Leandro Motta que dejó las huestes de Olimpia en el 2018. Llegó con un gran cartel y siendo amigo íntimo de Philippe Coutinho, hasta vistió la 10 en el Viejo León. Otro fiasco.