"Tomé la decisión de tirarlo ahí": Choco Lozano sobre su penal fallado ante Antigua y Barbuda
Anthony "Choco" Lozano ha estado en el ojo del huracán tras errar su penal contra Antigua y Barbuda, por lo que el delantero habló sobre ese momento
- 11 de junio de 2025 a las 17:01

En el partido entre Honduras y Antigua y Barbuda, las críticas giraron en torno a Anthony "El Choco" Lozano, quien pudo abrir el marcador con un penal pero terminó fallándolo. Conozca sus declaraciones a continuación.

En el duelo por las eliminatorias de Concacaf en busca de clasificar a la Copa Mundial de 2026, "La H" debía afianzar su paso a la siguiente ronda.

En el once titular, Reinaldo Rueda colocó a en la línea ofensiva "Choco" Lozano, a Luis Palma, Romell Quioto, Kervin Arriaga y a Alexander López.

Sin embargo, culminaron los primeros 45 minutos de juego y el gol para la bicolor no llegaba. A comparación de la selección caribeña, los catrachos sí se acercaban al área rival, pero seguían sin pulir la definición.

Fue en el minuto 61 cuando el árbitro José Waldir García pitó penalti a favor de Honduras luego de que uno de los jugadores de Antigua y Barbuda tocara el balón con la mano.

El encargado para ejecutar el penal sería el capitán "Choco" Lozano, quien no ha tenido un alto rendimiento en el Santos Laguna de México como se esperaba.

"Choco" se preparó para dar su cañonazo a la portería de Shahoi Dorsett, quien fue el jugador más destacado de Antigua y Barbuda.

Lozano disparó hacia el costado izquierdo, pero Dorsett tuvo una muy buena lectura en la acción del delantero hondureño y consiguió evitar lo que sería el primer gol.

Mientras Dorsett era aplaudido por sus compañeros y elogiado por sus compatriotas, a "Choco" Lozano lo abuchearon al ser sustituido en el minuto 66, ingresando como sustituto Yustin Arboleda.

"Choco" Lozano no se escondió ante la prensa y reveló el porqué decidió tirar el balón hacia el costado izquierdo. "Tomé la decisión de tirarlo ahí, la verdad, tengo ese lado de confianza, también el portero la paró bien, creo que son momentos, momentos buenos, malos, ya me tocará vivir la otra cara de la moneda", declaró.

"Tomé la decisión de tirarlo ahí, la verdad, tengo ese lado de confianza, también el portero la paró bien, creo que son momentos, momentos buenos, malos, ya me tocará vivir la otra cara de la moneda", declaró.

Respecto a las demás críticas, confesó que "trato de no ponerle mente a lo que dice la gente y me enfoco en trabajar nada más, me quedo con que el equipo es un grupo bastante fuerte y al final es lo que nos va a llevar al Mundial, que es lo que queremos".

"No importa, la gente puede hablar y decir lo que quiera, la opinión es de cada uno, en lo personal me mantengo fuerte porque tengo el respaldo de mis compañeros que eso es importante para mi. Estamos haciendo un grupo muy fuerte y creo que a partir de ahí lograremos cosas importantes", comentó.

"Tenemos que pensar en que venimos de ganar dos partidos seguidos, es importante para nosotros, sea como sea tenemos que respetar a los rivales y obviamente sé que todos quieren que ganemos por una diferencia grande de goles, no está siendo así, ya vendrán esos momentos donde nos toque concretar y hacer cuatro o cinco goles, pero nos vamos con la cabeza arriba porque creo que la victoria es importante", concluyó.