Super Bowl: Los siete shows de medio tiempo más caros en la historia
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl suele ser la principal razón por la que muchos ven la fina de la NFL, ¿cuáles han sido los shows más caros?
- 09 de febrero de 2025 a las 16:52

Sin duda alguna el espectáculo protagonizado por artistas de renombre es uno de los principales atractivos del Super Bowl de la NFL, ¿cuáles han sido los más caros? Conózcalos a continuación.

En el Super Bowl 46 jugado en 2013, Beyoncé fue la estrella del show del medio tiempo en el juego entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco.

Interpretando éxitos como “Single Ladies”, “Crazy in Love”, “Love on Top” y otros más, los espectadores disfrutaron en grande el espectáculo, el cual tuvo un costo de 10 millones de dólares.

Cinco años después, en el Super Bowl 47 de 2017 donde los New England Patriots vencieron 34-28 a los Atlanta Falcons, Lady Gaga se llevó la ovación y aplausos en el show de medio tiempo.

La artista del género pop puso a gozar a los presentes con piezas icónicas como “Bad Romance”, “Just Dance”, “Poker Face” y otras. El show tuvo un costo de 10 millones de dólares.

En el Super Bowl 35 jugado en 2001, el rock, el pop, R&B y hip-hop se unieron en el medio tiempo, contando con la fantástica presencia de Aerosmith, Britney Spears, Nelly, Mary J. Blige y la boy-band NSYNC.

La espectacular combinación de géneros dejó sorprendidos a todos, quedando como un increíble recuerdo en la victoria de los Ravens contra los New York Giants. Para este show, se tuvo que invertir 11 millones de dólares.

La lluvia cayó en la noche del Super Bowl 41 de 2007, pero estas condiciones climáticas volvieron todavía más épica la presentación de Prince ante miles de personas en vivo y millones a través de la televisión.

A pesar de las dificultades que podía representar este show en medio de las precipitaciones, Prince lo hizo de forma impecable. El haber interpretado su hit “Purple Rain” bajo la lluvia cayó como anillo al dedo. El show tuvo un costo total de 12 millones de dólares.

En el Super Bowl 54 de 2020 la fusión de pop con un toque latinoamericano endulzó el show de medio tiempo gracias a la interpretación de Shakira y Jennifer López.

Pero ellas no fueron las únicas, pues también sorprendió a muchos la aparición de Bad Bunny y J Balvin, causando gran furor en el partido donde los Chiefs de Kansas City vencieron a los New England Patriots. Este show tuvo un costo de 13 millones de dólares.

En el Super Bowl 45 de 2021 aún con las restricciones por la pandemia de covid-19, The Weeknd sorprendió con un maravilloso espectáculo combinando elementos cinematográficos y futuristas.

El artista canadiense Raymond James Stadium éxitos como “The Hills”, “Starboy”, “Feel It Coming” y “Blinding Lights”. El show de medio tiempo en el triunfo de los Tampa Bay Bucaneers frente a los Chiefs tuvo un costo de 17 millones de dólares.

Un año después (2022), en el Super Bowl 46 el género presente en el espectáculo de medio tiempo fue el rap, con la participación de Dr.Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem, 50 Cent y Kendrick Lamar.

Las actuaciones de los destacados referentes del rap pusieron a más de uno a bailar antes de que Los Ángeles Rams se consagraran campeones frente a los Cincinnati Bengals. Este show tuvo un costo de 20 millones de dólares, siendo el más caro hasta el momento.

La estrella de esta noche para el Super Bowl 59 entre los Philadelphia Eagles y los Chiefs de Kansas City será Kendrick Lamar, causando muchas expectativas en sus seguidores.