Así es la SF25, la nueva Ferrari de Lewis Hamilton para carreras en 2025
Te mostramos los importantes cambios que realizó la escudería Ferrari en el monoplaza que usarán en la nueva temporada de la Fórmula 1
- 21 de febrero de 2025 a las 00:00
La escudería Ferrari estrenó en el circuito de Fiorano el nuevo monoplaza para la próxima temporada, el SF-25 con el que el inglés Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo, luchará junto al monegasco Charles Leclerc por devolver a la escudería italiana a lo más alto de la categoría reina del motor.
Después de la gran presentación en Londres, Ferrari apenas descansó para presentarse en su circuito de Fiorano (Módena, norte) y poner a prueba su nuevo coche.
Con el mismo, busca pelear por el campeonato de constructores que se le escapó en la última temporada y por colocar a uno de sus pilotos en lo más alto.
La gestión de la presentación de Ferrari fue, como poco, acelerada. Al mismo tiempo que Hamilton, Leclerc y el francés Frederic Vasseur, jefe de equipo, subían al escenario del O2 Arena de Londres, la escudería presentó el coche oficial de manera paralela.
Unas horas después, lo lucieron para rodar los primeros kilómetros ante los cientos de curiosos que no quisieron perderse el estreno.
En el nuevo monoplaza, el 71 de la historia para la Fórmula 1, es el primero en el que ha trabajado el ingeniero francés Loic Serra, que llegó desde Mercedes, la anterior escudería de Hamilton.
En lo estético destaca como novedad el color blanco debido al patrocinio de HP y el azul del alerón trasero con el patrocinio de IBM, una multinacional estadounidense que llegó de la mano de Hamilton.
Leclerc fue el primero en saltar a pista. Lo hizo a las 9:23 bajo la atenta mirada del equipo y ‘Sir Lews’, aunque también de Vasseur, en un helicóptero siguiendo la sesión, y Jhon Elkann, presidente de Ferrari.
El coche es uno completamente nuevo, y Loic Serra lo explicó: “En estos monoplazas todo está tan optimizado que cuando empiezas a mover una pieza tienes que mover todo lo demás.
El cambio más notable es la implementación esquema pull-rod en la suspensión delantera, sistema con el que ya contaban monoplazas como los de Red Bull y McLaren.
En el renovado monoplaza, las dos ruedas delanteras se desplazaron hacia enfrente para mantener la distancia entre ejes de 3.600 mm, tras el acortamiento en la parte trasera de la caja de cambios, para desplazar más masa hacia la parte trasera.
Según ingenieros expertos, el beneficio que se buscó en el Ferrari es más aerodinámico que mecánico.