Se suman seis de Concacaf: Selecciones ya eliminadas del Mundial 2026
Selecciones como China dijeron adiós este día a la Copa del Mundo del 2025. De Centroamérica ya hay una selección eliminada
- 05 de junio de 2025 a las 00:00
A uno año para que inicie el Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, ya hay más de 40 selecciones que se han quedado fuera de la Copa del Mundo. En Confederaciones como Oceanía ya terminó la eliminatoria y en otras no ha comenzado su etapa final. Revisamos a los países que han quedado fuera.
Por parte de la Concacaf hay varias. El 4 de junio se unió al listado la primera selección de Centroamérica, Belice, quien perdió ante Monserrat.
La Selección de Barbados también se quedó afuera el 4 de junio, necesitaba ganar y empató de local ante Aruba.
Aruba también dijo adiós con ese empate de visita ante la Selección de Barbados.
La Selección de Bahamas se quedó fuera ayer (4 de junio) tras caer 6-0 ante Granada.
Anguila fue de la primeras selecciones en quedar fuera, una de las peores en el mundo. También de Concacaf está Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
El 6 de junio quedó fuera oficialmente en Concacaf la Selección de Antigua y Barbuda.
El 6 de junio también quedó fuera oficialmente en Concacaf la Selección de Santa Lucía.
Pasamos a Asia donde el listado es bastante amplio. Una selección que peleó por ir al Mundial en el 2018 y en esta ocasión ya dijo adiós es Siria.
Vietnam, al igual que Siria, no se pudo clasificar a su primer Copa del Mundo a nivel mayor.
India es otra selección que dijo adiós a toda posibilidad de clasificarse al no llegar a la última ronda eliminatoria, al igual que Siria y Vietnam siguen sin ir a un Mundial.
Corea del Norte se une al listado, selección que solo ha estado en la Copa del Mundo del 2014.
Este día se ha sumado otra sorpresa y es que la Selección de China dijo adiós a toda posibilidad al caer 1-0 frente a la Selección de Indonesia.
Otras selecciones Asia que han quedado fuera son Afganistán, Bangladesh, Bután, Brunei, Camboya, China Taipéi, Guam, Hong Kong, Laos, Líbano, Macao, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tayikistán, Timor Oriental, Turkmenistán, Yemen, Kirguistán, Kuwait y Bahrein.
Pasamos a África donde la Selección de Eritrea se retiró de la eliminatoria y también dijo adiós Seychelles.
En Oceanía quedaron eliminadas Samoa Americana, Islas Cook, Fiyi, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tahití, Tonga y Vanuatu. Nueva Caledonia jugará el repechaje internacional.
En la UEFA, la eliminatoria está comenzando y hasta la presente fecha FIFA de junio había grupos con solo tres juegos. De momento y oficialmente no hay eliminados en esta Confederación, al menos hasta junio.
El Mundial del 2026 en Canadá, Estados Unidos y México se disputará del 11 de junio al 19 de julio, teniendo el partido inaugural en el Estadio Azteca de Ciudad de México.