Atletas profesiones y menores: rostros de las víctimas de accidente aéreo en Washington
Al menos catorce atletas, entrenadores y sus familiares iban a bordo del avión accidentado en la ciudad de Washington. ¿Quiénes son las víctimas?
- 30 de enero de 2025 a las 00:00
Con gran futuro por delante y otros con una carrera realizada, estos son los perfiles de algunas de las víctimas que murieron tras el choque de un avión y un helicóptero en Washington, Estados Unidos.
Los atletas, entrenadores y familiares venían de Wichita (Kansas), donde había tenido lugar entre el 20 y el 26 de enero el Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos.
El consejero delegado del Club de Patinaje de Boston, Doug Zeghibe, informó en una rueda de prensa de las 14 víctimas relacionadas con el campeonato, de las que seis pertenecían a su organización.
De estas seis víctimas, dos eran jóvenes patinadores, sus madres y dos entrenadores: los campeones rusos Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, de los que el Kremlin ya había informado.
“La Federación de Patinaje Artístico de EE.UU. puede confirmar que varios miembros de nuestra comunidad de patinaje estaban tristemente a bordo del vuelo 5342 de American Airlines, que chocó con un helicóptero ayer por la tarde en Washington, D.C.”, dijo la organización en un comunicado que difunden medios locales.
Explicó que “estos atletas, entrenadores y miembros de la familia regresaban a casa del Campamento Nacional de Desarrollo celebrado junto a los Campeonatos de Patinaje Artístico de Estados Unidos en Wichita, Kansas”.
“Seis es un número horrible para nosotros, pero tenemos suerte y estamos agradecidos de que no hayan sido más de seis”, dijo Zeghibe, que explicó que su club envió a 18 personas a Wichita.
“Inna Voliánskaya, ganadora del bronce en patinaje en parejas de los campeonatos de la Unión Soviética, se encontraba entre los pasajeros del avión siniestrado en Washington”, indicó la agencia estatal rusa TASS, citando fuentes.
A su vez, el canal de Telegram Shot señaló que el patinador ruso Maxim Naúmov, también había abordado este fatídico vuelo.
Asimismo, el agente deportivo Ari Zakarián comentó a Match TV que en avión viajaban varios deportistas rusos. “No quiero mencionar los nombres, pero allí habían varios de los nuestros”, externó.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también confirmó hoy la presencia de ciudadanos rusos en el avión. “Lamentablemente, estas tristes noticias se confirman. Allí también habían otros compatriotas nuestros. Hoy llegan malas noticias desde Washington”, dijo.
Las autoridades descartaron este jueves que haya supervivientes del accidente aéreo, que ocurrió después de que el avión con 64 personas a bordo y un helicóptero militar con 3 soldados colisionara.
Es la segunda vez que una tragedia sacude al Club de Patinaje de Boston, que en 1961 vio cómo morían en otro accidente aéreo varios de sus miembros cuando viajaban al Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico de Praga.
De acuerdo con fuentes policiales, algunas de las víctimas no han podido ser rescatadas de las aguas del río Potomac, pues solo se han logrado rescatar cerca de 30 cuerpos.