Revelan cuánto costará la nueva grama híbrida en el Juan Ramón Brevé de Juticalpa
La instalación de la grama híbrida en el estadio de Juticalpa será similar a lo que costaron las obras en el Nacional de Tegucigalpa
- Actualizado: 02 de diciembre de 2024 a las 00:00
Este 2 diciembre se iniciaron los trabajos de instalación de nueva grama híbrida en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, el cuarto recinto deportivo de Honduras que tendrá este tipo de grama. Aquí te damos detalles de cuánto costará y qué otras obras se harán.
Las obras estarán siendo realizadas por la empresa Turf Managers Special, de origen costarricense. Ellos hicieron los trabajos en el Estadio Nacional y terminaron las obras en el Morazán de San Pedro Sula.
Lo hecho en Juticalpa representará el último estadio que será reparado bajo este gobierno por parte de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).
Mario Moncada, titular de Condepor, estuvo presente en el inicio de obras junto a algunos diputados y dirigentes deportivos.
¿Cuánto costará la obra? Condepor detalló que todo lo que se hará en el Juan Ramón Brevé de Juticalpa tendrá un costo de 31.6 millones de lempiras y se entregará en cinco meses.
Pero no solo se cambiará la grama, también incluye cambio un nuevo sistema de drenaje, pintura en las graderías, equipo de mantenimiento y dogouts.
Se incluye a las obras un nuevo sistema automático de riego y grama sintética a los costados. El estadio pertenece a la Corporación Municipal de Juticalpa y ellos se encargarán del mantenimiento luego de la inauguración.
Ante las obras, Potros de Olancho tendrá que mudarse a Tegucigalpa para jugar su partido de repechaje ante Marathon este miércoles 4 de diciembre.
El pago de los 31.6 millones de lempiras por parte de Condepor a Turf Managers Special se harán en partes y ya se dio un adelanto para comenzar.
Desde hace tres semanas se iniciaron las obras en el Estadio Municipal Ceibeño, aunque no se han dado montos de cuánto se pagarán por las obras en el estadio de La Ceiba.
Por su parte, al Estadio Morazán se prevé instalarle una pantalla gigante que será donada china Huawei. Las obras en el Morazán costaron 28 millones de lempiras.
Mientras en el Estadio Nacional de Tegucigalpa se le está reparando su gradería de sol centro y se le instalarán sillas. Las obras en el Nacional costaron 32 millones de lempiras.