"Entraron con miedo a Honduras": revelaciones sobre visita de Messi y, ¿vendrá CR7?
Los organizadores del evento hicieron revelaciones luego de cinco meses de la histórica visita de Messi a Honduras
- 11 de julio de 2025 a las 00:00
Tras cinco meses de la histórica visita de Lionel Messi a Honduras para jugar con Inter Miami ante Olimpia, los organizadores hicieron importantes revelaciones del evento. ¿Cómo se portaron? ¿Cuánto costó traer a Messi? ¿Traerán a Cristiano Ronaldo?
Messi e Inter Miami jugaron ante Olimpia el sábado 8 de febrero en San Pedro Sula, llegando en un avión privado. Su estadía fue de menos de un día y tuvieron máxima seguridad.
El evento movió a gente de muchas partes del país y de Centroamérica. Se adaptó un bus para movilizar al Inter Miami, que tuvo todas las comodidades en San Pedro Sula.
Messi e Inter Miami se robaron toda la atención al momento se hacer migración en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, el hondureño David Ruiz fue parte de la delegación.
El juego lo ganó el Inter Miami con goleada de 5-0 y tuvo a más de 20 mil personas en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Messi anotó el primer gol del cotejo a los 27 minutos.
Messi regaló dos camisetas, una a Julián Martínez cuando terminó el primer tiempo y otra a Jerry Bengtson cuando concluyó el cotejo.
Desde que inició el juego, Messi le prometió la camiseta a Jerry Bengtson, capitán merengue, quien después le terminó dando la camisa a su hijo.
¿Cuáles fueron las revelaciones que se hicieron? Estas se hicieron mediante el banco que trajo a Messi y hasta hablaron de la posibilidad de traer en su momento a Cristiano Ronaldo.
En primera instancia revelaron que el plantel del Inter Miami tenía miedo por venir a Honduras. "Ellos entraron con miedo a Honduras, el equipo entró con miedo y se fueron muy satisfechos por el nivel de seguridad que se logró gracias al apoyo del Ministerio de Seguridad", indicó Carlos Girón, vicepresidente corporativo de Banco Atlántida en entrevista a El Espectador. Le preguntaron cuánto costó, pero evitó decirlo.
Girón añadió: "De hecho, el mismo guardia de Messi dijo que había sido el mejor país que habían visitado".
¿Y cómo surgió la idea? Le consultaron, respondiendo que "Olimpia nos llegó con esa idea y le encantó a mi jefe (Guillermo Bueso) que dijo que había que hacerlo, solo teníamos 46 días para echarlo a andar".
A su vez, Girón dijo que ya están viendo la posibilidad de poder traer a Cristiano Ronaldo. "Don Guillermo me dice ‘y el tal Cristiano ya lo contactaste?’ Estamos viendo a ver cómo le hacemos", concluyó.