¿Los recuerdas? Equipos históricos que han descendido a tercera división en Honduras
Estos clubes tuvieron grandes participaciones en Liga Nacional y fueron cuna de grandes jugadores; lamentablemente cayeron hasta Liga Mayor
- 01 de abril de 2025 a las 00:00
Te mostramos algunos de los equipos históricos que descendieron a segunda división y no pudieron mantenerse, cayendo hasta la Liga Mayor (tercera división de Honduras).
Hispano - Su último descenso de Liga Nacional lo sufrió en 2011 año en el que firmó su caída libre. Estuvo varias temporadas en el ascenso intentando volver, pero no lo conseguían. Luego pasó a llamarse 'Comayagua FC'. Estuvo en Liga Mayor, pero su historis se desvaneció.
Melgar - Histórico por ser un formador de talento hondureño, sin embargo, después de bajar a la tercera división le ha costado regresar. En 1999 peleó por ascender a Liga Nacional.
Necaxa - Le vendió su categoría en Liga Nacional al Platense, y su franquicia en el ascenso fue rentada a varios clubes, entre ellos al Atlético Graciano FC. Después de varias temporadas desapareció al igual que el nombre bajo la institución de 'Necaxa'.
Sula - El histórico equipo de La Lima, que deslumbró en Liga Nacional, volvió en 2013 a Liga de Ascenso, pero en 2016 sufrió el golpe del descenso a Liga Mayor, donde compite por volver.
Municipal Valencia - Después de venderle su categoría de Liga Nacional al Hispano, el equipo capitalino compitió varios años en Liga de Ascenso, sin lograr estabilidad. Ahora es parte de la Liga Mayor.
Villanueva FC - Los tigres cañeros sufrieron la bajada a Liga Mayor en 2024, donde están ahora compitiendo con la ilusión de volver a la Liga de Ascenso.Villanueva FC - Los tigres cañeros sufrieron la bajada a Liga Mayor en 2024, donde están ahora compitiendo con la ilusión de volver a la Liga de Ascenso.
Yoro FC - El equipo insignia de Yoro es también una de las instituciones referentes e históricas que se fueron a la Liga Mayor en 2024. Problemas económicos serios lo llevaron a ello.
Broncos - Los sureños brillaron con su fútbol en Liga Nacional. Ascendieron dos veces a primera, pero terminaron perdiendo la categoría bajo el nombre de 'Broncos de la UNAH' y ahora están en Liga Mayor.
Espartano FC - El histórico equipo de Colinas, Santa Bárbara, jugó no hace mucho en Liga de Ascenso, no obstante terminaron cediendo su lugar para retornar a Liga Mayor.
Federal - Destacó en los 90’s, pero terminó descendiendo a Liga de Ascenso. Regresaron a primera, sin embargo, terminaron extinguiéndose como club en las primeras dos categorías. Ahora es parte de la Liga Mayor de Tegucigalpa.
Real Juventud - Es el último gran equipo de Honduras que se despidió de la segunda división para hacerse un espacio, tristemente, en la Liga Mayor o Tercera División de Honduras.