Real Sociedad vuelve a la lista de descendidos en Liga Nacional de los últimos 10 años
El Real Sociedad vuelve a tocar fondo den la Liga Nacional, siendo el equipo de Tocoa relegado a la segunda división tras perder ante el Juticalpa FC
- 03 de mayo de 2025 a las 00:00
Este sábado, la Real Sociedad de Tocoa perdió todas las posibilidades de permanecer en la primera división del fútbol hondureño tras caer contra el Juticalpa FC. A continuación, un repaso de los equipos hondureños que han descendido en los últimos 10 años.
En el torneo Clausura 2015, el Parrillas One se despidió de la primera división, a la cual ascendió en 2013. Desde entonces el equipo amarillo y verde no ha vuelto a la Liga Nacional.
Después del Parrillas One, en 2016 se tuvo que marchar de la primera división un equipo histórico, el Victoria de la ciudad de La Ceiba. Después de cinco años de luchar en la Liga de Ascenso, regresó a la Liga Nacional en la temporada 2021/22.
En el Clausura 2017, el modesto Social Sol de Olanchito, Yoro, regresó a la Liga de Ascenso. El empate 2-2 contra el Motagua firmó su sentencia de no poder jugar más en la Liga Nacional.
En 2018 la Real Sociedad tocó fondo, teniendo que marcharse a la segunda división del fútbol profesional hondureño. Fue subcampeón en el Apertura 2013, Clasura 2013 y Apertura 2014.
En 2019, el Juticalpa FC dirigido en ese entonces por Wilmer "Pájaro" Cruz no logró el puntaje suficiente para sobrevivir en la primera división. Este sábado se salvaron de no regresar a segunda división al derrotar 1-0 a Real Sociedad.
La temporada 2019/2020 no se jugó debido a la pandemia de covid-19. En 2021, cuando se reanudó la liga, el descendido fue el Real de Minas dirigido por Reynaldo Tilguath.
En 2022, el primer campeón del formato de la Liga Nacional de Honduras, Platense, descendió a segunda división, conmocionando a los seguidores de los "tiburones". Platense ha estado luchando por regresar a la Liga Nacional, pero aun no logra consagrarse campeón de la Liga de Ascenso para concretar su retorno.
Honduras Progreso, el equipo que se consagró campeón del Apertura 2015 tras vencer 4-1 en penales a Motagua, dijo adiós a la Liga Nacional en el Clausura 2023.
Otro club histórico que tocó fondo y cuya afición sintió mucha tristeza fue el Vida de La Ceiba. El dos veces campeón de la Liga Nacional quedó relegado a la Liga de Ascenso en el Clausura 2024.