Real Madrid toma inesperada decisión con Vinicius tras berrinche contra Xabi Alonso en el clásico
El delantero brasileño, para muchos, le faltó el respeto de gran manera a su técnico en el equipo Merengue
- Actualizado: 27 de octubre de 2025 a las 12:30
Revelan la decisión del Real Madrid tras el berrinche de Vinicius Jr. al ser sustituido en el Clásico ante el Barcelona por LaLiga de España.
No cabe dudas que Vinicius fue uno de los mejores futbolistas del Real Madrid en el Clásico contra Barcelona, hasta que el técnico Xabi Alonso lo sacó del partido cuando restaban 20 minutos más el añadido para el final.
El brasileño estaba generando mucho peligro por su costado y mantenía animada a la gradería del Santiago Bernabéu por su pique con Lamine Yamal. "Solo juegas para atrás, todos los pases son atrás", le llegó a decir Vini en el primer tiempo.
Con el marcador a favor del conjunto merengue gracias a los goles de Mbappé y Bellingham, Xabi decidió sacarlo para darle entrada a Rodrygo al 72', algo que no le gustó para nada a Vinicius y terminó explotando.
Se demoró en irse del terreno de juego y, por el camino, realizó aspavientos y gritos para demostrar su enfado. "¿Yo? ¿Yo? ¡Míster, míster! Vete a tomar por el c***", lanzó Vinicius, según logró captar DAZN horas más tarde.
Cuando las cámaras enfocaron al entrenador español, quien miraba para otro lado, respondió con un "venga, Vini, hostias", y ninguno de los dos interaccionó en el cambio.
Además, cuando acabó saliendo del campo, demostró aún más su malestar y amenazó con marcharse del Real Madrid por las decisiones de Xabi. "¡Siempre yo! ¡Yo me voy del equipo! ¡Me voy, mejor, me voy!", expresó Vinicius que se fue directamente al vestuario, aunque regresó minutos después al banquillo.
Y desde los palcos todo lo estaba viendo el presidente Florentino Pérez. De acuerdo con los últimos reportes de la prensa española, al máximo dirigente del Real Madrid le fastidió la actitud que tuvo el jugador con Xabi por salir de cambio.
Desde entonces surgen especulaciones que Real Madrid tendría contemplado una sanción tanto económica como deportiva para Vini, ya que su comportamiento habría impacientado a las altas esferas de la entidad.
Sin embargo, el diario Marca dio a conocer este lunes que la institución no tiene intenciones de castigar al futbolista luego de enfadarse con Xabi en público. "El Madrid ni se plantea multar a Vini", asegura el citado medio.
El Real Madrid ha decidido que lo mejor en estos casos es no intervenir y que sea Xabi el que dialogue con Vinicius en el vestuario para aclarar el inconveniente. Y eso lo ha dicho el propio DT en la conferencia tras el Clásico.
"Me quedo con muchas cosas positivas del partido y de Vinicius. Él ha aportado mucho al partido. Es una victoria importante, merecida e incluso corta que nos va a recuperar la sensación de equipo competitivo en partidos grandes. Dentro de la plantilla hay diferentes personalidades que tienes que tratar de forma diferente. Ahora disfrutaremos y en su momento lo hablaremos, dentro del vestuario", sostuvo Alonso.
En ningún caso la directiva del Real Madrid va a intervenir en la gestión de un asunto que incumbe exclusivamente a técnico y delantero. El club recuerda que tras el partido, Xabi y Vinicius celebraron la victoria juntos, con el resto de la plantilla, y por ese motivo no se plantea sancionar al futbolista.
Pese al comportamiendo de Vinicius, que también se enganchó con Lamine Yamal al final del encuentro, el Real Madrid considera no castigarlo y cree que es capaz de resolver sus asuntos con el entrenador cara a cara.
Esto no quiere decir que en el Madrid haya gustado su actitud. Para el club fue "innecesario" el show que se montó con el cambio y lo que ocurrió al término del partido. Esperan que aprenda la lección porque es el tercer capitán y debe dar ejemplo.
Mientras tanto, Vinicius se relaja en Montecarlo (Mónaco) tras ganar el Clásico. El brasileño disfruta de su día libre con su novia Virginia y amigos. Ha compartido esta imagen en su Instagram, donde sale con el rostro tapado.