Real Madrid no se presentará a gala de la entrega del Balón de Oro ¿Por qué?
Todo está decidido de parte del equipo Real Madrid y es no estar presente en la ceremonia de la entrega del Balón de Oro en donde Lamine Yamal y Ousmane Dembélé son los candidatos más fuertes.
- 19 de septiembre de 2025 a las 18:45
Todo está decidido de parte del equipo Real Madrid y es no estar presente en la ceremonia de la entrega del Balón de Oro en donde Lamine Yamal y Ousmane Dembélé son los candidatos más fuertes.
La ceremonia del Balon de Oro 2025 se llevará a cabo este lunes 22 de septiembre en el Teatro del Châtelet de París. Desde 1956, la revista France Football es la encargada de entregar el prestigioso galardón al mejor futbolista del año.
Una gala que se volverá a prestar para la polémica por la contundente decisión que ya habría tomado el Real Madrid que preside Florentino Pérez, tras lo sucedido la temporada pasada con el brasileñoVinicius.
El último futbolista del conjunto merengue que ganó un Balón de Oro fue Karim Benzema en 2022. El ariete francés hizo una campaña espectacular, conquista LaLiga y Champions League con Carlo Ancelotti en el banquillo. Tras conseguirlo, el delantero decidió continuar su carrera en Arabia Saudita con el Al Ittihad.
Dos años más tarde, en 2024, todos los reflectores apuntaban sobre la 'Casa Blanca' porque según las encuestas, Vinicius era el gran favorito para llevarse el premio. El carioca fue determinante para los títulos de Liga y Champions y parecía que estaba a punto de cumplir uno de sus sueños.
Sin embargo, una llamada previa el mero día de la entrega, confirmando que Vinicius no sería el ganador del Balón de Oro, lo cambió todo. La delegación del Real Madrid se sintió engañada y determinaron no asistir al evento.
La sorpresa estalló en París y el ganador aquella noche fue el español Rodrigo Hernández, que había hecho historia con el Manchester City conquistando la primera 'Orejona' del club un año antes. Este fue el principal detonante para que los blancos se ausentaran en la capital francesa.
"Quiero dejar bien claro que Rodri es un gran futbolista y que además es de madrileño. Tiene todo nuestro cariño y el reconocimiento del Real Madrid. Sin duda, se merecía un Balón de Oro, pero no este año. Su Balón de Oro era el año pasado, cuando ganó el triplete y marcó el gol decisivo en la final de la Champions", declaró Florentino en una asamblea.
La polémica parece todavía muy presente en las filas blancas y mantendrían la decisión de no presentarse por segundo año consecutivo. "El Balón de Oro dejó de existir para nosotros", fue el comentario que soltaron desde la entidad cuando se conoció que Vinicius no ganaría el premio.
En France Football ya conocen que Real Madrid no tiene ninguna intención de acudir a la gala. De acuerdo con el diario Marca, la empresa que entrega el galardón ha intentado restablecer relaciones con el club.
"Una delegación de la organización francesa viajó a Madrid, pero las reuniones no terminaron con éxito. Buscaban un entendimiento de cara a la gala de la temporada 24-25, prevista para el 22 de septiembre", apunta el citado medio.
Desde el Real Madrid todavía no entienden lo que sucedió en la edición pasada, pero especialmente los motivos que llevaron al cambio en la manera de puntuar y algunos criterios empleados en los mismos.
La ausencia del Real Madrid dejó tocada la gala anterior porque tacharon de "injusticia" lo ocurrido con Vinicius. France Football ha tratado de restablecer lazos, pero hasta la fecha no han podido revertir la situación.
Para esta nueva edición, Lamine Yamal y Ousmane Dembélé son los principales candidatos al Balón de Oro, aunque el francés llega con una ligera ventaja luego de su temporadón con el PSG, ganando todos los títulos posibles.
"Para ganarlo, tienes que ganar cosas, así que tengo que ayudar a mi club a ganar trofeos, y después de eso, veremos. Seré feliz si Dembélé lo gana porque es mi amigo y lo he apoyado desde el principio. Lo veré en la televisión y espero que él lo gane", dijo Kylian Mbappé, confirmando que tampoco asistirá al evento.
Mbappé, Vinicius y Jude Bellingham son los únicos tres jugadores del Real Madrid nominados al premio. Sin embargo, no revemos rastros del conjunto merengue en la gala.