Se conoce quién pidió que Yassine Cheuko ya no cuide a Messi en partidos de MLS
Yassine Cheuko ya no puede proteger a Leo Messi dentro del campo cuando un aficionado se meta y reaccionó molesto por esta decisión
- 11 de abril de 2025 a las 00:00
Yassine Cheuko ya no puede cuidar a Lionel Messi dentro de las canchas en los estadios donde juega el Inter Miami por la MLS en los Estados Unidos.
Cheuko ha estado al lado de Messi desde que el astro argentino se mudó a Estados Unidos con el Inter Miami en 2023. Se determinó en esa etapa que el ganador del Balón de Oro en ocho ocasiones requería seguridad personal en América.
Desde que llegó a la MLS, ya sea en su vida diaria o en los estadios, Leo Messi siempre ha estado acompañado por su guardaespaldas Yassine Cheuko.
Yassine Cheuko ha dado mucho de qué hablar a lo largo de estos 21 meses. Ha protagonizado muchos momentos, algunos polémicos. El propio David Beckham, presidente del Inter Miami, fue quien animó al argentino a que contratara también a Cheuko para los partidos.
Y es que Yassine Cheuko tiene una manera de proteger a Messi y su familia bastante particular. Y en Estados Unidos donde el argentino ha causado tanto furor, el guardaespaldas ha tenido mucho trabajo y ha tenido que sacar a varios aficionados del campo que intentan saludar a la estrella argentina.
Sin embargo estas actitudes algo violentas de Cheuko parecen no agradar a la MLS. Por lo que el guardaespaldas fue vetado y ya no puede ingresar al campo de juego para proteger a Messi cuando un aficionado entra al campo.
El guardaespaldas del astro argentino habría sido vetado de las canchas por decisión de la MLS, sin embargo, parece que no fue la Liga estadounidense la que tomó la decisión de excluirlo del campo.
Ante esta situación el propio entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, habló al respecto rompiendo el silencio por esta medida que limita al guardaespaldas del astro argentino.
En conferencia de prensa, el entrenador del Inter de Miami fue cuestionado sobre la situación del guardaespaldas de Messi y a pasear de que el estratega argentino quería salirse por la tangente, reveló que esa fue una decisión del propio club, por lo que no le correspondía dar una respuesta.
“Eso es una decisión del club. Imagínate con todos los líos que tengo yo, si me tengo que ocupar del tema seguridad, o sea, bueno, tendrías que pedir un aumento del sueldo“, inició entre risas Mascherano.
“La verdad que no tengo la menor idea y no soy la persona idónea para explicar esto, pero por lo que tengo entendido sí es tema del club, lo ha decidido el club, no se las razones y tampoco me competen“, explicó el entrenador del equipo.
El veto de la liga impide a Cheuko participar en los dispositivos de seguridad en el campo para Messi. Aunque sí puede estar presente fuera de la cancha y en las inmediaciones de los estadios, como parte de sus labores habituales.
Por otro lado el propio Cheuko había hablado al respecto de esta decisión y comentó que en Estados Unidos había un grave problema con la seguridad en el campo y los aficionados que se lanzaban al terreno de juego.
“Ya no me permiten estar en el campo. Yo estuve en Europa trabajando 7 años para la Ligue One y la Champions League, solamente 6 personas se metieron al campo”, inició Cheuko en una entrevista para House of Highlights.
“Llegué a USA, en 20 meses que estoy aquí, se han metido 16 personas, existe un enorme problema aquí“, dijo el guardaespaldas. Quien remató con: “Yo no soy el problema, déjenme ayudar a Leo” .
"Amo la MLS y a la Concacaf, pero tenemos que trabajar juntos, me encanta ayudar. Yo no soy mejor que nadie, pero tengo mi experiencia de Europa", se sinceró Yassine Cheuko, que si la MLS no cambiar la normativa deberá estar en la grada durante los partidos de Leo Messi.
El guardaespaldas tuvo un pasado en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Estuvo en Irak y Afganistán. También es experto en MMA. Lleva mucho tiempo trabajando para Messi. Lidera un grupo de 50 personas encargadas de la seguridad de él y de su familia.
A pesar de que tiene fama de rudo, Yassine Cheuko demostró que es una persona sensible. En su cuenta de Instagram, compartió una historia con una foto junto a Messi: en la imagen se lo ve dándole un fuerte abrazo y un beso casi en el cuello. El posteo fue acompañado por un emoji de un corazón brillante. Esto fue tras la clasificación del Inter Miami a semifinales de la Concachampions con gran actuación del argentino.