“Primitivo” Maradiaga revela sus proyectos si es electo como diputado del Congreso Nacional
Ramón Enrique Maradiaga brindó detalles sobre su precandidatura como diputado de Libertad y Refundación (Libre) por Francisco Morazán
- 13 de noviembre de 2024 a las 00:00
Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga brindó detalles sobre los proyectos que tiene si llega a ser diputado en el Congreso Nacional. Él es uno de los precandidatos por la Nueva Corriente, uno de los movimientos en Libertad y Refundación (Libre).
Maradiaga actualmente dirige al Potros de Olancho y su precandidatura es por el departamento de Francisco Morazán de cara a las elecciones internas de marzo de 2023.
El pasado 8 de noviembre se presentaron las planillas de los partidos que irán a elecciones internas: Libre, Partido Nacional y Partido Liberal. Dentro del movimiento Nueva Corriente competirá el DT.
”A mí me habían hablado antes de otros partidos, pero les hice ver que no soy político y no es la intención mía llegar por llegar y ser como popularmente ave de paso”, indicó Maradiaga en una entrevista con HRN.
Agregó que “tuve diálogos con varios líderes del Partido Libre y exponiendo mis convicciones más que todo, lo que yo pretendería, y pues hablamos de esa posibilidad”.
A su vez, puntualizó que “no tengo ningún tinte político, pero se abre una oportunidad para ayudar en lo que sea o mejor no dicho no en lo que sea, sino en lo que es mi campo con la juventud y de esa manera buscar que se abran nuevas oportunidades a jóvenes”.
Maradiaga ya había trabajado en algunos proyectos del actual gobierno, en este caso con la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor). ”Sin ninguna otra inspiración, más que querer colaborar con la juventud del país”, acotó.
¿Dejará el fútbol? Le preguntaron, respondiendo que “justamente a los que antes me solicitaron les hice ver que el fútbol es mi prioridad, eso no lo voy a negar. No tengo esa capacidad para mentir y prometer cosas que no voy a cumplir, mientras tenga la posibilidad de seguir en el fútbol lo voy a hacer”.
”Ya en su momento estuvo Edwin Pavón, que en paz descanse y ahora Wilmer Cruz, entonces vamos a ver cómo nos planificamos”, sentenció Maradiaga en relación a continuar con el fútbol si llega a ser electo.
En el mes de octubre fue cuando el gobernador de Francisco Morazán, Carlos Eduardo Reina, le dio la bienvenida a Maradiaga en fórmula con Leily Núñez, diputada suplente de Ramón Enrique Maradiaga.
Maradiaga tiene actualmente a Potros de Olancho en el quinto lugar con 21 puntos. Él llegó a mitad de torneo en lugar de Humberto Rivera.
Otra figura del deporte hondureño que incluyó Libre de cara a las elecciones internas es Julio César “Rambo” de León, en este caso por el departamento de Cortés.