¿Quiénes son la esposa e hijos de Diogo Jota, futbolista del Liverpool que murió en accidente?
Hace apenas dos semanas, Jota había unido su vida en matrimonio con su esposa, Rute Cardoso, quien ahora se despide de él tras su trágica muerte luego de sufrir un accidente
- 03 de julio de 2025 a las 00:00
La familia que formó durante sus años de carrera como futbolista hoy queda rota y en total dolor tras su muerte. Jota prometía un buen futuro hasta fuera de la cancha junto a su esposa, con quien iniciaba su vida de casados, y sus tres hijos, quienes quedan sin su padre. Ellos son su familia.
Su romance adolescente pasó a ser un matrimonio que iba a perdurar. Lamentablemente, un accidente le arrebató la vida y ahora su esposa, sus tres hijos y el mundo del deporte están de luto tras su muerte.
Diogo José Teixeira da Silva, comúnmente conocido como Diogo Jota, fue un futbolista profesional portugués que jugaba como delantero en el Liverpool y de la selección portuguesa, falleció trágicamente el miércoles -3 de julio -en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora, España.
Deja atrás a su esposa, Rute Cardoso, y a sus tres hijos: Dinis, Duarte y una pequeña nacida a finales de 2024. Su grande y hermosa familia hoy queda destrozada.
Rute Cardoso, de 28 años, fue pareja de Diogo Jota desde su adolescencia. Tuvieron un noviazgo de años hasta que tomaron la decisión de casarse. Ambos se conocieron en el instituto de Gondomar, Portugal, y compartieron una relación sólida durante más de una década.
El 22 de junio de 2025, se casaron en una ceremonia íntima en Portugal, apenas 11 días antes del trágico accidente.
Rute es madre de tres hijos: Dinis (nacido en 2021), Duarte (nacido en 2023) y una bebé nacida en noviembre de 2024.
Aunque mantiene un perfil discreto en redes sociales, compartió con sus seguidores momentos especiales en familia, como su boda y retratos familiares
Antes de ser su esposa, Rute se convirtió en el pilar de Jota durante su carrera futbolística. Lo acompañó en cada partido, cada triunfo y cada paso que él dio en su vida. Ahora, será quien saque adelante a sus tres pequeños, quienes eran el fruto de su amor.
Jota perdió la vida cuando el vehículo en el que viajaban con su hermano André Silva, futbolista del Penafiel, sufrió un reventón de neumático mientras realizaban un adelantamiento en la autovía A-52. El coche se salió de la vía y se incendió tras el impacto, acabando con la vida de ambos.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora ha concluido la autopsia a los cadáveres de los dos hermanos y sus cuerpos están siendo trasladados a Portugal. Ambos fueron encontrados carbonizados en el carro y fueron identificados tras pruebas de ADN.
La noticia conmocionó al mundo del fútbol. Equipos como el Liverpool, FC Porto y la selección portuguesa expresaron su pesar. Figuras destacadas como Cristiano Ronaldo, Jürgen Klopp y el primer ministro portugués, Luís Montenegro, rindieron homenaje a Jota y su hermano.