¿Quién es Rute Cardoso, esposa de Diogo Jota? Se habían casado 10 días antes del accidente
Un trágico accidente le arrebató la vida a Diogo Jota, esposo de Rute Cardoso, con quien se había comprometido el pasado 22 de junio. Formaron una familia de cinco que hoy queda incompleta
- 03 de julio de 2025 a las 00:00
La muerte del futbolista portugués ha dejado un profundo vacío en su familia, empezando por su esposa, Rute Cardoso, con quien hace apenas dos semanas se casó. Su amor de adolescencia fue considerado el "amor de su vida", pero lamentablemente la muerte se interpuso entre ellos.
Rute Cardoso, de 28 años, fue la pareja de toda la vida de Diogo Jota. Ambos se conocieron cuando eran adolescentes, en el instituto de Gondomar, localidad cercana a Oporto, Portugal.
Cardoso nació en 1996 en Oporto. Conoció a Jota en su adolescencia e iniciaron una amistad que poco a poco se convirtió en un noviazgo. Su relación desde un comienzo se construyó con apoyo entre ambos, siendo Rute el pilar de Diogo en cada partido.
Con el pasar de los años, Jota empezó a forma una familia con Rute. Producto de su amor tuvieron tres hijos: Dinis (nacido en 2021), Duarte (en 2023) y una bebé nacida a finales de 2024.
Aunque Rute siempre mantuvo un perfil bajo en redes sociales, ocasionalmente compartía momentos de sus salidas y viajes.
La bella chica conquistó el corazón de Jota, llevando su relación a dar un paso más: su boda.
El pasado 22 de junio, Diogo y Rute se casaron en una ceremonia privada en su país natal. La boda fue íntima, rodeada de familiares y amigos cercanos.
Su matrimonio fue celebrado en medio del receso futbolístico, justo antes del inicio de la pretemporada del Liverpool FC.
Aunque se conoce poco sobre su trabajo, en sus redes sociales aparecen varias fotos soleadas de vacaciones alrededor del mundo que disfrutó junto a Jota y sus hijos antes de su devastador accidente.
Apenas unas horas antes del accidente, Jota había compartido una dedicatoria romántica en redes sociales, dirigida a ella.
Jota viajaba en un vehículo deportivo Lamborghini junto a su hermano André Silva, también futbolista profesional, cuando el auto sufrió un reventón de llanta en plena autovía A-52, a la altura de Cernadilla, en la provincia de Zamora.
Los equipos de emergencia encontraron los cuerpos carbonizados en el interior del vehículo. La tragedia ha conmocionado al mundo del fútbol y al pueblo portugués, que ha expresado su pesar a través de múltiples homenajes.