La historia de Diego Luna, de sangre mexicana pero juega con Estados Unidos
El volante Diego Luna pudo haber representado a la Selección de México. Es el 10 de los Estados Unidos en Copa Oro
- 06 de julio de 2025 a las 00:00
¿Quién es Diego Luna? El 10 de Estados Unidos que pudo haber representado a México y actualmente brilla con la selección estadounidense en la Copa Oro
Desde el inicio de esta Copa Oro, Luna ha sido una de las revelaciones para Estados Unidos, que ha estado sin muchos titulares debido a una combinación de lesiones y fatigas. Sus dos asistencias en la victoria por 5-0 sobre Trinidad y Tobago en la inauguración del torneo le dieron a Estados Unidos un comienzo casi perfecto. Su gol en la victoria de cuartos de final sobre Costa Rica fue crucial, ya que llegó con Estados Unidos perdiendo por un gol.
En la Selección Mexicana lo aceptan: “no lo buscamos”, al cuestionar por qué la estrella de los Estados Unidos, Diego Luna, no tenía ninguna experiencia con México, a pesar de contar con las dos nacionalidades.
Tiene 21 años y a los 15 se tatuó por primera vez su piel.
Sus papás son mexicanos y es el más chico de cuatro hermanos, desde los 15 salió de casa para elegir el camino del futbol y cada vez que hace un gol con la Selección de Estados Unidos toca el escudo de las Barras y las Estrellas, en señal de cariño. Diego Luna estuvo fuera del radar de México, justo en la época que los dos países luchaban por futbolistas como Julián Araujo y Efrain Álvarez.
Él hizo el proceso con el equipo de las Barras y las Estrellas desde los 15 años, y aprovechó la oportunidad de ir a la Copa Oro 2025, para convencer al técnico Mauricio Pochettino, ante la ausencia de jugadores que militan en Europa.
A Luna se refieren como el chico de los tatuajes, pero ha atrapado la atención por su talento dentro de la cancha, es el futbolista de 21 años que sueña con ir a una Copa del Mundo con los Estados Unidos, el jugador mexicoamericano que quedó fuera del radar de México.
Diego Luna reveló previamente que si bien siente un cariño especial por México, el hecho de crecer en Estados Unidos fue lo que lo animó a decidirse jugar por el conjunto de las barras y las estrellas, si bien no dudó en elogiar a la Liga MX.
"Creo que la Liga MX es increíble, es una liga que tiene mucho talento, se puede ver en muchos de los jugadores mexicanos jóvenes de ahí, mucho talento, a la liga le va bien, muy competitiva y la MLS es igual, creo que son buenas rivalidades. Para mí es es donde sea que esté la mejor oportunidad para mí, por supuesto para mi familia y para mí", concluyó.
Diego Ángel Luna, mejor conocido como Diego Luna, es un futbolista perteneciente al Real Salt Lake, de la MLS. Nacido en Sunnyvale, California y forjado en la academia del San Jose Earthquakes, con un pequeño paso por la Barcelona Residency Academy de Arizona, el hijo de padre mexicano y madre estadounidense, logró debutar en El Paso Locomotive, equipo de la United Soccer League, segunda categoría del futbol estadounidense.