El hondureño que estuvo en el PSG y no pudo quedarse: "Giuly era el que me traducía"
El hondureño llegó a disputar un partido amistoso ante un club de Portugal y vistió el dorsal número 11
- 31 de mayo de 2025 a las 00:00
PSG se coronó campeón de la UEFA Champions League al golear 5-0 al Inter de Milán. ¿Sabías que en 2008 hubo un hondureño en el club francés que no pudo quedarse? ¿Cuál es su historia?
PSG fue superior y venció 5-0 al Inter con goles de Hakimi, doblete de Doué, Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu.
Este se convirtió en el primer título de Champions League del PSG, que por años gastó y gastó en fichajes sin poder lograr el objetivo.
En la temporada 2008, cuando el PSG aún no era un equipo de fichajes estrellas, llegó un hondureño a una prueba de dos semanas. Jugó en amistosos, pero no logró quedarse.
Se trata de Boniek García, histórico en el Houston Dynamo de la MLS que justamente llegó a la MLS tras no poder quedarse en el PSG.
"Solo me fueron a dejar allá y tuve que ingeniármelas. La experiencia fue bonita, lastimosamente con el representante que me enviaron me llevó al hotel, me dijo la comida que tenía pedir y con la persona que me iba a ir para las canchas. Era un jugador que lo iba a contratar el PSG, era (Stéphane) Sessègnon que de hecho lo fichó el equipo, con él me iba a las anchas a entrenar', recordó hace un par de años el hondureño.
"Entrenar al lado de grandes jugadores como Giuly y Makelele, que de hecho Giuly era el que me traducía lo que íbamos a hacer en cada ejercicio. La experiencia de estar con ellos fue bonita. Se me hizo difícil, la pelotita si no la tienes vas a marcar bastante y me costó, por más que tuviera una técnica buena, allá era más depurada, el balón más rápido y las canchas mojadas se me dificultó en cierto momento", rememoró en su momento.
"Siento que hice las cosas bien en los 12 días que estuve. Lastimosamente, no hubo alguien que pujara más para que me pudiera quedar allí o en otro lado en Europa", añadió en 2020.
En agosto del 2008, Boniek García jugó un amistoso ante el Vitoria Guimaraes de Portugal y vistió el dorsal número 11.
Actualmente, Boniek García ya está retirado y se quedó viviendo junto a su familia en Houston, donde entrena niños de las inferiores del Houston Dynamo.