El problema que tiene Agustín Auzmendi para jugar con la Selección de Honduras.
Agustín Auzmendi ha expresado que sí le gustaría ser parte de la Selección de Honduras, pero las disposiciones del reglamento de la FIFA se lo impediría
- 13 de mayo de 2025 a las 00:00
En las últimas horas, desde Argentina reportaron que el exdelantero argentino del Motagua, Agustín Auzmendi, tiene acercamiento para poder jugar con la "H", pero hay un obstáculo, ¿de qué se trata?
El delantero oriundo de Argentina, Agustín Auzmendi, inició en el fútbol hondureño en el año 2022, militando con el Olancho FC y el Motagua.
En total con ambos clubes, anotó 76 goles en 114 partidos, ganándose el cariño de los seguidores del "Ciclón Azul" del Motagua y de los "Potros" de Olancho.
Auzmendi ahora pertenece al Godoy Cruz de la primera división de su país natal. Si bien al inicio no tenía muchos minutos de juego, con paciencia se fue afianzando en el club. Ha marcado goles en tres de sus últimos cuatro partidos.
El periodista argentino Nahuel Ferreira reveló que Agustín Auzmendi ya entabló acercamientos para poder ser un convocable con la bicolor.
"El delantero de Godoy Cruz, Agustín Auzmendi, es seguido muy de cerca por la Selección de Honduras. Desde el entorno del futbolista me confirman que ya cuenta con todos los requisitos para que en los próximos meses pueda obtener la ciudadanía y así ser un jugador convocable", publicó el periodista Ferreira.
Auzmendi ya ha confesado que le gustaría poder jugar con "La H". Recientemente, declaró en HRN que "sí me gustaría, me han tratado muy bien tanto en Tegucigalpa como en Olancho
La expectativa de muchos es que el Director Técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, tenga en consideración convocar a jugadores nacionalizados.
En su segundo período al mando de la bicolor, Rueda convocó al delantero colombiano Yustin Arboleda, quien juega con el Olimpia; y a Jonathan Rugier, arquero argentino del Motagua.
Sin embargo, las disposiciones establecidos en el reglamento FIFA para que en las selecciones participen jugadores extranjeros limitarían el caso de "El Pistolero".
Según el reglamento de la FIFA, un futbolista que desee representar a una selección de un país del cual no es originario deberá haber cumplido mínimo cinco años de estancia en la nación que desea representar.
Auzmendi solo alcanzó a vivir en Honduras por tres años, saliendo del país en febrero de 2025 tras ser comprado por el Godoy Cruz.