¿Es cierto que portero exOlimpia tuvo problemas con policía en torneo en EE UU?
Durante un torneo burocrático en Estados Unidos surgió la versión del altercado entre el arquero hondureño, algo que el mismo jugador aclaró
- Actualizado: 01 de junio de 2025 a las 00:00
Al mediodía de este domingo surgió en diversos medios la noticia que José Mendoza, portero que acaba de salir de Olimpia, tuvo un altercado en Estados Unidos jugando en un torneo burocrático. Dicho supuesto altercado llevándolo a ser requerido por un policía. ¿Es cierto? Esto es lo que se sabe.
El 29 de mayo, Olimpia hizo oficial la salida de José Mendoza junto a Gabriel Araujo, Juan Pablo Montes y Oliver Benítez.
Mendoza viajó a Estados Unidos y como varios jugadores, optaron por participar en torneos burocráticos donde hay buenos premios económicos. Él participó en la Delaware Cup donde hay clubes como este con participación de Henry "Cachita" Gómez de Potros y Denovan Torres de Juticalpa, entre otros futbolistas hondureños.
La página Vip Deportes informó al mediodía de este domingo: "La Policía detuvo al guardameta hondureño José Mendoza hoy por agredir a un árbitro. Sucedió hace minutos en un torneo burocrático en Estados Unidos que se realiza en Delaware", junto a fotos de él en el partido.
En las fotos se ve a Mendoza hablar con una persona de seguridad. Sin embargo, no es un policía. En charla con EL HERALDO, Mendoza dijo: "Estábamos jugando un partido normal, una falta ahí y luego nos fuimos a los penales y todo normal. Si yo estuviera detenido no estuviera hablando con usted, no es cierto eso".
"Eso que mira ahí no es un policía, por ejemplo aquí andan guardias y como en un partido normal eso se hace por precaución. Estábamos jugando contra el equipo de Alfredo Mejía y ellos también alegaron, nada que ver con lo que están diciendo. No tuve problemas con ningún policía ni nada", añadió Mendoza.
"No fue cierto, solo fue que hubo una jugada dudosa y todos los jugadores alegamos con el árbitro y seguimos jugando. Igual yo voy a hacer una nota aclaratoria", continuó afirmando el arquero.
De esta forma, José Mendoza afirmó que no fue detenido por ningún policía en Estados Unidos y todo se basó en calenturas del partido que llevaron a reclamos al árbitro, sin que pasara a más, puntualizó.
José Mendoza tiene actualmente 35 años y dejó las filas de Olimpia, equipo al cual llegó en el 2021.
En los últimos días, se han efectuado diversos torneos burocráticos en Estados Unidos donde participan jugadores activos hondureños. Por ejemplo, Alfredo Mejía, quien milita en la segunda división de Grecia, forma parte de estos torneos.