Polémica en el VAR, baile de Lamine Yamal y curioso look de Raphinha en triunfo del Barcelona
Imperdibles la postales que no se vieron en TV tras la goleada del Barcelona ante Borussia Dortmund en Champions League
- 09 de abril de 2025 a las 00:00
Barcelona goleó 4-0 al Borussia Dortmund por el juego de ida en los cuartos de final de la Champions League. Te dejamos los mejores momentos que no se vieron en la televisión.
Al inicio del partido, exactamente en la primera jugada del encuentro, Lamine Yamal empezó su magia y su 'burla' ante los del Borussia Dortmund. El español tiró una elástica dejando sin posibilidades al defensa,el 17 le pegó, pero su disparo salió desviado.
Luego dejó en el piso al capitán Emre Can. Desde ese momento se sabía que Yamal iba a tener un partido extraordinario.
Un gol del brasileño Raphael Dias 'Raphinha' daba la ventaja al Barcelona frente al Borussia Dortmund (1-0) al descanso del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputó en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Fue hasta el min 25, cuando Raphinha tocó en la línea de gol un remate con la testa de Pau Cubarsí tras el lanzamiento de una falta lateral.
Siendo el gol duodécimo del máximo goleador de la 'Champions', aunque precisó de revisión del VAR.
Sin embargo, el gol ha generado muchas dudas y polémicas con respecto a la posición de Raphinha en el primer tanto del encuentro.
Y es que en redes se viralizó que en la imagen original Raphinha está dentro del área chica, mientras que en el semiautomático está pisando la línea. Una imagen que para muchos en redes sociales "es editada" y que favorecieron al Barcelona.
La salida de los azulgranas en el segundo tiempo fue fulgurante. Guiados por un inspirado Lamine, imparable en cada acción, el Barça marcó pronto el 2-0. Fue en un centro al segundo palo de Lamine que descolgó Raphinha y Lewandowski remachó en el minuto 48.
En el siguiente cuarto de hora se vio al mejor Barça del curso. Sin errores, bien colocados, los jugadores de Flick dieron una lección de fútbol, con posesión, muchas llegadas y protagonismo de Fermín, que desde la segunda línea hizo mucho daño a la zaga de los alemanes.
El onubense disparó junto al palo en el 63 y tuvo otra más en el 65, pero fue determinante en el 3-0. Un pase filtrado de Lamine para Fermín y un servicio hacia atrás de éste para Lewandowski, que no falló en el 66.
Y el 4-0 defenitivo llegó tras una recuperación de Lewandowski y una asistencia de Raphinha para Lamine que definió con mucha clase en el minuto 77.
Con este bailecito celebraron los jugadores Azulgranas.
Raphinha siempre llega con un look particular, esta vez con sus gafas de sol al estilo brasileño.
Así salieron los juagdores del Dortmund tras la dolorosa derrota.
Llevan una pesada loza para el partido de vuelta.