Polémica: MLS investiga al hondureño Joseph Rosales por racismo en un partido
Además de haber sufrido una amarga derrota ante Vancouver Whitecaps, Joseph Rosales es investigado por comentarios racistas contra un jugador rival
- 29 de abril de 2025 a las 17:30

El legionario Joseph Rosales recién se ha envuelto en tremenda polémica por un altercado que tuvo en su partido del pasado domingo con el Minnesota United. Conozca más detalles de su caso a continuación

El futbolista hondureño Joseph Rosales fue titular en el duelo entre el Minnesota United contra el Vancouver Whitecaps, jugando todo el partido, el cual acabó en una derrota de 1-3.

En el minuto 95, cuando el resultado ya era irreversible, Rosales se enfrascó en una discusión verbal con un futbolista del equipo rival.

Rosales se encaró con el atacante de los Vancouver Whitecaps, Emmanuel Sabbi, de 27 años de edad. Sabbi nació en Italia y es de ascendencia ghanesa. Desde muy joven, vivió en Estados Unidos y debutó con la selección de este país en un partido amistoso contra Colombia en enero de 2023.

Joseph Rosales presuntamente lanzó comentarios racistas, pero esto no pudo ser corroborado por el árbitro Drew Fischer, quien no lo sancionó.

Aun así, el árbitro pareció entonces invocar el protocolo de la MLS para violaciones a la Política de No Discriminación de la liga, hablando con los entrenadores y capitanes de ambos clubes.

Sin embargo, el conflicto aparentemente no culminó ahí. De acuerdo al periodista Jon Marthaler de Minnesota Star-Tribune, Joseph Rosales habría empujado a un jugador de Vancouver Whitecaps en el túnel cuando se dirigían a los vestidores.

Ante este controversial evento, a MLS confirmó que se abrió una investigación. "La Major League Soccer ha sido informada de un incidente reportado en el campo y de una acusación de violación de la política antidiscriminatoria de la liga en el partido entre Minnesota United FC vs Vancouver Whitecaps FC", informó la MLS en un comunicado.

Seguidamente, la organización de fútbol de primera división de Estados Unidos enfatizó que " iniciará de inmediato una revisión exhaustiva del asunto".

Además de la MLS, el club de Joseph Rosales, el Minnesota United, también afirmó estar al tanto del altercado protagonizado por el hondureño.

"Minnesota United tiene conocimiento de un incidente en el campo que involucró a uno de nuestros jugadores y de una acusación de violación de la política de no discriminación de la liga", señaló el club.

A su vez, Minnesota United indicó que "el acoso y la discriminación no tienen cabida en nuestro deporte, y condenamos toda forma de acoso o discriminación. Mantenemos una estrecha comunicación con la Major League Soccer y nos abstendremos de hacer más comentarios mientras la liga revisa el asunto".