Troglio revela cosas nunca antes dichas sobre Surinam y el castigo que les dieron
En charla con EL HERALDO, Pedro Troglio reveló de cuánto fue la multa que les dieron por los dólares que recibieron en Surinam por parte de Ronnie Brunswijk
- 11 de junio de 2025 a las 00:00
En entrevista con EL HERALDO, Pedro Troglio reveló cosas nunca antes dichas sobre la visita que hicieron a Surinam con Olimpia en la Liga Concacaf de 2021 y el castigo que les dieron por parte de la directiva. Muchas cosas nunca las había confesado.
Pedro Troglio actualmente es técnico del Banfield de la primera división de Argentina. Llegó proveniente del Instituto. En diciembre pasado se había ido de Honduras para dirigir a Instituto, pero duró poco allí.
En charla con este rotativo se refirió a la pretemporada con Banfield y recordó lo que sucedió esa vez en Surinam al mando de Olimpia.
"Yo tenía una bronca bárbara que haya jugado porque este hombre con todo el respeto está fuera de forma y con 60 años. Yo sabía que al otro día íbamos a recorrer el mundo con eso y no es bueno para la Concacaf eso, ¿me entendés? Que esté jugando un tipo que es presidente de un club que se anotó y jugó no es bueno ni serio", inició diciendo.
Continuó: "Todo lo que vino después fue para mí, fue una confusión. El hombre entró a agradecer porque se hacía llamar como Peter Pan, que ayudaba a los pobres y tiraba dinero desde el helicóptero".
"Entró y quiso agradecerle a los jugadores que lo respetamos. Y dijo ‘tome, lleve de regalo para que me compren un perfume a su familia’. Yo no quería ni ver, yo estaba con bronca todavía de que había jugado", añadió el ahora DT de Banfield.
"Y bueno, nada, después pasó que claro, él salió afuera y siguió repartiendo dinero a la gente en la calle. Le repartía dinero, regalaba. Después claro, en el video para la Concacaf ojo porque la Concacaf le dio la figura de la cancha, le hicieron la nota como figura de la cancha también. Fue una cosa que se fue de las manos a todos los que estábamos ahí y fuimos responsables", añadió.
"De hecho, después el club nos tuvo que descontar el sueldo porque ha perdió ingresos. Pagamos la consecuencia... Todos los del plantel y también los dirigentes que estaban ahí acompañando tuvimos la quita, después se fue arreglando todo. Cuando terminó el campeonato y salimos campeones, después nos devolvió algo", confesó Troglio.
Fueron 3,300 dólares los que entregó en camerinos Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y presidente del Inter, rival que enfrentó esa vez Olimpia. Luego ese dinero Olimpia lo donó a la Fundación del Niño con Cáncer.
"Éramos los culpables y yo como técnico presenté la renuncia por una cuestión de que yo soy la cabeza, ¿viste? Entonces yo al club le presenté la renuncia y bueno, después Rafa, ya más tranquilo, charlamos y dijo que no quería que me fuera. Yo como entrenador tenía que presentar la renuncia porque yo era la cabeza". ¿De cuánto fue la multa del equipo? Se le preguntó, a lo que dijo: "Fue casi un 30% de un mes, por tres meses más o menos".