Pedro Joaquín Amador quiere ser convocado a la Selección de Honduras: Las condiciones que puso
El funcionario y delantero catracho sigue sorprendiendo tras haber debutado en la segunda división con Meluca Campamento; esta es su nueva meta
- 12 de marzo de 2025 a las 00:00
Pedro Joaquín Amador ha estado en la palestra del mundo del fútbol, luego de que se uniera a las filas del Meluca Campamento en la Liga de Ascenso.
El polémico funcionario, quien había sido fuertemente criticado tras confesar que el sueldo de 109,000 lempiras que ganaba no le ajustaba para vivir, sigue dando de que hablar con sus declaraciones.
Posteriormente, confesó que acababa de iniciar pretemporada como delantero del equipo olanchano, causando asombro en muchas personas.
Amador se mantenía entrenando con el equipo, pero la mayoría de sus seguidores veían complicado su debut en la segunda división del fútbol hondureño.
Mientras llegaba su estreno en el balompié catracho, brindaba declaraciones ante algunos medios de comunicación, alabando sus cualidades técnicas dentro de la cancha.
Al consultársele sobre sus características como jugador comentó: “Halar las marcas, yo no me quedo en un solo lado, hago el mate que me voy para acá y después me voy para acá”.
”Yo soy de la escuela uruguaya, a mi me entrenó Omar Vidal, un extécnico, tenía 23 años. Yo le puedo quebrar la espalda a un defensa facilito”, finalizó diciendo el funcionario.
Pedro Joaquín no desistió en sus sueño de debutar en segunda división y el momento tan esperado por fin llegó
Amador logró debutar de manera profesional a los 45 años de edad, marcando un hecho histórico en el fútbol profesional de Honduras.
Amador ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo, en el juego que Meluca FC estaba cayendo ante Hondupino.
En su debut, el ariete catracho portó el dorsal número 26. Ingresó en busca de poner el empate para su equipo, pero no lo logró.
Amador no estuvo satisfecho con los pocos minutos que tuvo dentro del terreno de juego, pero agradeció la oportunidad.
Pero aquí no queda todo, Pedro Joaquín sigue sorprendiendo con sus aspiraciones dentro del mundo del fútbol y en las últimas horas hizo una confesión.
Amador confesó que quiere formar parte de la Selección Nacional de Honduras: “Como hondureño desearía jugar en una Selección, pero por amor, no por dinero ni por nada. Jugaría por amor al país y a la camiseta, por representar a millones de hondureños”.
Las declaraciones sorprendieron a muchos internautas, que critican el hecho de que Amador tenga tiempo para jugar al fútbol, mientras se desempeña como empleado publico. Otros lo apoyaron.
Reinaldo Rueda hará una convocatoria de la Bicolor para enfrentas a Guatemala y Bermuda en el presente mes de marzo, pero el llamado de Amador será difícil.