Pedro Joaquín Amador y su fuerte reclamo tras finalizar torneo en Liga de Ascenso
Como nunca antes se le había visto, Pedro Joaquín Amador hizo un fuerte reclamo tras jugar 6 minutos en su último partido
- 31 de marzo de 2025 a las 00:00
Pedro Joaquín Amador y el Meluca FC concluyeron el torneo en Liga de Ascenso sin haber clasificado a la liguilla. Amador, de 46 años, no llegó a jugar ni 20 minutos, pero dejó un mensaje fuerte en su último partido.
Pedro Joaquín Amador fue contratado en el presente torneo de Liga Ascenso por el Meluca FC de Liga de Ascenso, se desempeñó como delantero pese a tener ya 46 años.
Amador trabaja para el gobierno de Xiomara Castro, específicamente siendo asesor presidencial en asuntos de presos políticos. Entre sus funciones está visitas las cárceles de Honduras, gestionar liberaciones de reos mayores de edad y sin peligro, entre otras funciones.
En el último partido ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo cuando Meluca perdía 2-0 de local ante Estrella Roja de Danlí.
Cuando debutó lo hizo jugando apenas cuatro minutos. Él ingresó solo en tres partidos acumulando menos de 15 minutos entre los tres cotejos.
En su segundo partido apenas jugó dos minutos y también haciéndolo de cambio.
En el último partido, tras haber disputado unos siete minutos, salió muy molesto e hizo diversas críticas. " Aquí hay empresas que pueden apoyar en Campamento, mire cuando uno va otros municipios donde hay equipos de primera y segunda división, reciben un enorme apoyo del empresariado. Este es el equipo de ellos y hay que apoyar al equipo, le hago un llamado al empresariado que si quieren ver a este equipo algún llegar a primera división, tienen que apoyar", indicó Amador.
Y agregó: "Le pedimos a los empresario y no lo estoy pidiendo por mí, yo simplemente lo digo como un jugador y ciudadanos que apoyemos a este equipo. El presidente Frank Carías se las ha ingeniado solo y no ha tenido apoyo del empresariado. Yo le digo al empresariado que por el amor de Dios y a los futuros alcaldes que van a venir a Campamento, por favor ayuden a este equipo para que levantemos cabeza".
Sin quitar el dedo del renglón, fustigó: "Nos exigen a nosotros pero qué hace el empresariado por el equipo. Hablemos lo que es, exijan pero también aporten, tú me das y yo te doy; discúlpenme la indignación pero es la verdad".
Finalmente dijo: ¿Cómo me pueden exigir a mí si no están apoyando, eso desanima al jugador y al cuerpo técnico. Le pedimos al empresariado que apoye a este equipo porque mire, yo he visto equipos de Liga Mayor cómo el empresariado apoya a esos equipos para que puedan ascender. Si por esto voy a recibir una sanción pues está bien, pero hay que decir la verdad".