El FC Barcelona le terminó el contrato y ahora el jugador no encuentra equipo
Haber salido del FC Barcelona para este jugador que no entraba en los planes de Hansi Flick, no ha sido lo mejor y todavía sigue sin club
- 05 de septiembre de 2025 a las 12:19
Haber salido del FC Barcelona para este jugador que no entraba en los planes de Hansi Flick, no ha sido lo mejor y todavía sigue sin club
El Barcelona afrontó el parón de selecciones con un sufrido empate contra Rayo Vallecanos por la tercera jornada de la Liga Española, que lo mantiene en el cuarto lugar de la clasificación con siete unidades.
El cuadro catalán se reforzó con tres fichajes para esta temporad y Hansi Flick definió el equipo que lo acompañará en busca de los objetivos. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó finalmente la salida de un jugador que no entraba en los planes del DT.
El entrenador alemán tenía razón a la hora de señalar a un futbolista que consideraba que no tenía el nivel necesario para poder formar parte de la plantilla del Barça y este viernes le ha dicho adiós.
Tras su cesión en el Girona, Oriol Romeu tuvo que volver al cuadro azulgrana durante este verano, pero se volvió a encontrar con el rechazo de Flick, a pesar de que tenía mucha ilusión de cumplir su contrato en el club.
Romeu hizo la pretemporada en Corea del Sur, se reincorporó a los entrenamientos con el grupo e incluso fue presentado en el Trofeo Joan Gamper con el resto de sus compañeros mientras se resolvía su situación.
El mediocampista de 33 años decidió rescindir el contrato que le quedaba con la entidad y esto ha permitido la inscripción de Gerard Martín.
A través de sus redes sociales, la entidad ha confirmado el adiós permanente del jugador, que desde ahora queda como agente libre y con la misión de buscar un nuevo equipo.
"El FC Barcelona y el jugador del primer equipo Oriol Romeu han acordado la rescisión de su contrato con el club, dentro de los plazos de mercado", reza el escueto comunicado de la institución.
El futbolista tuvo ofertas durante el mercado de pases, pero no llegó a ningún acuerdo. El Girona, su anterior equipo, fue uno de los que estudió su contratación, pues siempre ha sido muy del agrado del técnico Míchel.
Siendo jugador libre puede fichar por cualquier club. Mercados como el de Brasil, Qatar, Turquía o Arabia Saudita, están abiertos, aunquen Oriol apostaba por quedarse cerca de casa.
Romeu jugó 37 partidos con Barcelona en la temporada 2023-24. También ha defendido las camisetas del Chelsea, Stuttgart, Southampton, Valencia y Girona.
El mediocampista fichó por el Barcelona en 2023 tras un gran año en el Girona. Lo hizo por 3,4 millones de euros para cubrir la baja de Sergio Busquets y teniendo en cuenta los problemas económicos de la entidad.
Su rendimiento, con Xavi en el banquillo, fue de más a menos por culpa de las lesiones que sufrió en la segunda parte del curso. Pero con la llegada de Hansi Flick, tuvo que salir y regresó al Girona el pasado curso como cedido.
Oriol Romeu regresó al equipo, pero Flick mantenía su postura de no contar con sus servicios y sido despedido de la peor forma. El jugador aún no piensa en el retiro y su agente ya estaría bucándole un sitio en LaLiga.
De esta manera, el Barcelona pone fin a su relación con Romeu y se alista para volver a la acción el próximo 14 de septiembre cuando se enfrenta al Valencia en la reanudación del campeonato española.