La nueva vida de Dani Alves tras 14 meses en la cárcel: "Yo hice un pacto con Dios"
Dani Alves estuvo más de un año en la cárcel tras enfrentar un proceso por agresión sexual
- Actualizado: 27 de octubre de 2025 a las 10:02
Tras haber permanecido 14 meses en la cárcel por agresión sexual, la vida del brasileño Dani Alves ha dado un cambio radical y para bien. Esto es lo que se informa sobre la actualidad del exseleccionado brasileño.
En marzo del presente año, Alves fue absuelto por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por el delito de agresión sexual.
En ese momento, el tribunal revocó así el fallo dictado en febrero de 2024, que condenó al deportista a cuatro años y medio de cárcel por haber asaltado sexualmente una mujer en club nocturno de Barcelona en diciembre de 2022.
En esa oportunidad se estableció que esa noche Alves llevó a la joven de 23 años a un baño en el sector VIP de la discoteca Sutton, donde la habría forzado a tener relaciones sexuales sin consentimiento y de manera violenta. Alves estuvo en prisión preventiva durante más de un año y salió en libertad provisional en marzo de 2024, tras pagar una fianza de un millón de euros ($1,1 millones).
Sin embargo, en las últimas horas en redes sociales se ha visto al exjugador del Barcelona y Sevilla predicando el evangelio y confesando que entregó su vida a Dios.
Alves, de 42 años, sube videos a sus redes sociales y ahora se identifica como un “discípulo de Cristo Jesús”. Estos videos los ha compartido predicando en la Iglesia Elim de Girona, España.
“Hay que tener fe, yo soy la prueba de eso. Lo que Dios promete es lo que cumple. Ahí dentro yo hice un pacto con Dios: ‘Mi señor, yo hago un pacto contigo’”, declaró en unos de sus videos.
En otros videos detalla que conocer a Dios representó “una oportunidad para reordenar” su vida y es la mejor decisión que ha tomado.
“Dije, ‘te voy a servir, pero tú cuida de mi casa, cuida los corazones de esas personas que no me abandonarán’. Porque -pongan atención- el amor es amar cuando uno no merece, que fue lo que Cristo hizo por mí y por ustedes”, acotó.
“El señor murió para que ustedes fueran salvados y ese fue el amor que yo sentí ahí dentro. Le dije: ‘Señor, manifiesta tu amor en mí’. Y él me dice: ‘Sírveme y yo cuidaré. Porque lo mío ya está hecho, pero lo tuyo es contigo’”, puntualizó en uno de sus videos.