Talento en dos ruedas: las niñas brillaron en la Vuelta Ciclística Infantil 2024
Demostrando su disciplina y habilidades, las niñas de las diferentes categorías que compitieron en la Vuelta Ciclística Infantil de EL HERALDO destacaron desde la primera carrera
- 20 de octubre de 2024 a las 00:00
Con una enorme sonrisa en su rostro, vestidas con sus colores favoritos y determinadas a llegar a la meta, las niñas que participaron en la Vuelta Ciclística Infantil de EL HERALDO dieron cátedra de disciplina al pedalear y aquí te compartimos sus mejores imágenes.
Desde las más pequeñas, como la hermosa Joy Marie Hebberth González, que compitió en la categoría de cero a cuatro años.
Hasta la bella Yelsy Alvarado, que compitió en la categoría de 9-10. Todas las niñas realizaron un excelente desempeño en la competición realizada este 2024.
Los padres de familia fueron los más orgullosos al ver a sus princesas llegando a la meta, independientemente del lugar en el que quedaron en la competencia.
Y es que saben que la Vuelta Ciclística de EL HERALDO persigue un propósito mayor al de ganar un premio: su objetivo es recaudar fondos para apoyar a la Fundación Luz y Vida (Funluvi), una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar asistencia humanitaria a los niños y adultos de Honduras de escasos recursos económicos que padecen de Insuficiencia Renal.
Esta causa es por Honduras, y esta hermosa niña lo sabe, llevando la Bandera Nacional en la canastita de su bicicleta.
Los padres de las ciclistas las apoyaron de principio a fin, guiándolas y alentándolas a continuar.
Además, proporcionándoles las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes en la competencia, con sus cascos, rodilleras y otros implementos.
Esta es la décima edición de la Vuelta Ciclística Infantil y nuevamente se realizó en el estacionamiento del Mall Multiplaza en Tegucigalpa.
Las pequeñitas compitieron en las siguientes categorías: de 0 a 4 años, de 5 a 6 años, de 7 a 8 años y de 9 a 10 años. Los varones también compitieron en las mismas categorías.
Esta preciosa niña pedaleó con todas sus fuerzas con la mirada puesta en la meta.
Y esta hermosa hondureñita no solo brilló con sus habilidades como ciclista, sino también con su reluciente corona de princesa en el casco.
Tras concluir la carrera se premió a los tres primeros lugares de cada una de las ocho categorías.
Las niñas de cero a 4 años fueron las primeras en arrancar, abriendo la competencia para posteriormente dar paso a los niños de esa misma categoría.
El primer lugar de cada categoría recibió un trofeo y regalías, mientras que el segundo y el tercero se colgaron una medalla en el pecho. Además, a todos se les entregó una medalla de participante.
Los padres de las menores se mostraron satisfechos con su participación y destacaron que este tipo de actividades motiva a los pequeños a ser grandes deportivas en el futuro.
Además, les permitió a los pequeños divertirse, ejercitarse y hacer nuevos amigos, pues en el evento también tiempo para la recreación.
Algunos de los niños incluso practican el ciclismo de manera profesional y se preparan para representar a Honduras en esta disciplina eventualmente.
Esta actividad es sin duda una excelente iniciativa pensada para el esparcimiento familiar y la sana convivencia.
La décima edición de la Vuelta Infantil se llevó cabo gracias al auspicio de Multiplaza, Bikemart, Quanty y Sudagrip Niños, pero también se hace posible con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Alcaldía Municipal del Distrito Central, Cruz Roja Hondureña, Cuerpo de Bomberos, Federación Nacional de Ciclismo de Honduras y Scout.