Napoli rinde homenaje a Diego Maradona a cuatro años de su fallecimiento
El Napoli hoy rinde homenaje a la leyenda argentina Diego Armando Maradona, quien llegó al club en 1984 para convertirlo en campeón de la Serie A
- 25 de noviembre de 2024 a las 00:00
Un 25 de noviembre de 2020, el mundo del fútbol perdió a uno de las más grandes leyendas, a Diego Armando Maradona. A cuatro años de su fallecimiento, el Napoli hoy le rinde un homenaje. Más detalles a continuación.
En la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, Diego Maradona es recordado con mucho cariño por las alegrías que le trajo al club con su llegada.
Una delegación del equipo conformada por el presidente del club Aurelio De Laurentiis; el entrenador Antonio Conte y el capitán del Giovanni Di Lorenzo, visitaron los sitios donde se le rinde honor al “Pelusa”.
Primero llegaron al Quartieri Spagnoli (barrio Españoles), caracterizado por un edificio con el rostro de la leyenda del club napolitano.
Decenas de turistas asistieron a este sitio para recordar al icónico futbolista, mientras que Conte, De Laurentiis y Di Lorenzo llevaron flores
Posteriormente, la comitiva se dirigió a otro de los lugares más visitados por los turistas aficionados al Nápoli y de Maradona, se trata de San Giovanni a Teduccio.
Maradona tras haber tenido un corto paso por el Barcelona entre 1982 a 1984, siendo en este año cuando decidió irse a un modesto Napoli, el cual atravesaba una crisis económica y luchaba por no descender a la segunda división.
La llegada de Maradona al conjunto “Azzuri” fue trascendental, haciendo que este equipo volviera a ser competitivo, el cual tenía una sequía de títulos desde la temporada 1975-1976 cuando consiguió una Copa Italia frente al Hellas Verona. Sin embargo, no había ganado hasta ese entonces una Serie A.
Pero con la llegada de Maradona, todo cambió, siendo de esos futbolistas que acarreaba al equipo. En la temporada 1985-86, quedaron en el tercer lugar de la primera división italiana, clasificando así a la Copa de la UEFA (hoy Europa League).
Con “El Diegote”, el Napoli conquistó su primer Scudetto (título de primera división) y la Copa de Italia en la temporada 1986-87. Es decir, terminaron la temporada con un doblete, hecho que solo había sido conseguido por Juventus, el Inter de Milán y el Torino en ese entonces.
De igual forma, con Maradona el equipo conquistó su primera Copa de la UEFA (Europa League) en 1989 y su segundo scudetto. Maradona marcó 115 goles en 259 partidos con los “Azurri”. Por su legado, el Nápoli decidió retirar el dorsal 10 en honor al “Pelusa”.
En sus seis años con el Napoli, Maradona fue importante, ayudándole a conseguir sus primeros dos scudettos, su única Copa de la UEFA, su tercera Copa Italia y su primera Supercopa de Italia.