“Estoy con el alma rota”: Así se despiden de futbolista hondureño encontrado muerto en EUA
Entre los mensajes de despedida, también hubo llamados a la justicia. “Aquí pagarán los que te arrebataron la vida”, expresó un familiar
- 31 de diciembre de 2024 a las 00:00
La trágica noticia del hallazgo sin vida del futbolista hondureño Carlos Eduardo Figueroa en el patio de una casa en Georgia, Estados Unidos ha dejado un vacío irreparable en su familia, amigos y comunidad. Las redes sociales se han llenado de mensajes cargados de dolor, recuerdos y despedidas conmovedoras, reflejando el impacto que su partida ha causado.
“Como no recordar cada momento que vivimos juntos desde pequeños... comíamos en el mismo plato, dormíamos en la misma cama. Te regañaba para que hicieras las cosas bien, pero siempre con amor. Estoy con el alma rota”, escribió un amigo de infancia, recordando los años de compañerismo y sueños compartidos con Eduardo.
Otro mensaje resonó con igual emotividad: “Al llegar aquí, tú me brindaste tu cama, tu ropa. Siempre llevaré tu recuerdo en mi corazón. Nunca te olvidaré, pase lo que pase. Te amo, viejón”.
Las palabras de amigos y conocidos destacaron la nobleza y carisma de Eduardo, a quien muchos describen como un campeón en la vida y en el fútbol. “Hermanito, vuela alto. Siempre serás un campeón”, escribió un compañero de equipo.
“Hoy no solo dejas a tu familia destrozada, sino también a todo un pueblo que no perdía la fe de volver a verte. Ya estás en un lugar donde no hay maldad ni envidia. Descansa en paz, compañero”, compartió otro amigo.
En medio del duelo, también se escuchan voces exigiendo respuestas. “Aquí pagarán los que te arrebataron la vida. Descansa en paz, Eduardo Figueroa. Mi más sentido pésame a tus padres y hermanos”, expresó un familiar cercano.
Vecinos y amigos han expresado sus condolencias a la familia de Eduardo, especialmente a sus padres y su abuela, quienes guardaban la esperanza de verlo regresar con vida.
“Dios les dé fortaleza en este momento tan difícil. Eduardo siempre vivirá en nuestros corazones”, escribieron.
El equipo Olancho FC, en el que el joven jugaba cuando vivía en Honduras también se sumó a las condolencias.
De acuerdo con la información del Departamento de Policía del Condado de Glynn, el joven fue encontrado muerto el lunes 30 de diciembre en el porche trasero de una casa en St. Simons Island, Georgia. Estaba desaparecido desde el 25 de diciembre.
La investigación indica que no existe ninguna relación conocida entre el joven y los residentes de la casa, quienes no se encontraban al momento del hallazgo. Hasta el momento la causa del joven se investiga y no se descarta que fuera un crimen.
El padre del joven reportó que tenía un comportamiento inusual antes de desaparecer, contó que le realizó una llamada y le dijo “cierra las puertas, no contestes el teléfono”, después varios familiares intentaron comunicarse con él sin éxito y fue cuando alertaron a las autoridades sobre su desaparición.