¿Maldición? Los MVP en finales de Champions League que luego se lesionaron
Los ganadores del MVP en las finales de la Champions League han sido víctimas de lesiones tiempo después de ese partido. ¿Casualidad o mala suerte?
- 26 de noviembre de 2024 a las 00:00
Una singularidad extraña que han compartido varios ganadores del MVP de las finales de la Champions League de la última década es que las lesiones luego los persiguen. ¿Coincidencia? Más detalles a continuación.
En 2015, Andrés Iniesta levantó la quinta “Orejona” del Barcelona al vencer a la Juventus 1-3, siendo nombrado como el mejor jugador de ese partido del 6 de junio de 2015.
Después de ese partido, tuvo unas cuantas lesiones pero sin mucha gravedad, recuperándose en menos de un mes. Sin embargo, cuando tuvo una lesión de ligamento de rodilla en octubre de 2016, lo dejó inactivo por 40 días.
El defensa Sergio Ramos fue el MVP de la final disputada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, donde los merengues vencieron en penales 5-3 ese 28 de mayo de 2016.
Meses después, precisamente el 10 de octubre de 2016 en un partido con la Selección de España, Sergio Ramos tuvo una lesión en su rodilla, quedando fuera por 41 días.
El neerlándes Virgil Van Dijk tuvo una de las mejores temporadas en 2019, ganando la Champions League de ese año contra el Tottenham, siendo nombrado el MVP de ese partido jugado el 1 de junio.
Lamentablemente, el 18 de octubre de 2020 sufrió una terrible lesión de rotura de ligamento cruzado que lo dejó fuera de la cancha por 254 días. Esto ocurrió en un partido de Premier League contra el Everton.
El francés N´Golo Kanté fue el jugador más determinante en el mediocampo del Chelsea, que logró conquistar su segunda Champions League, venciendo 1-0 al Manchester City en 2021. Kanté recibió el premio al MVP de ese partido.
Poco más de un año de esa final, Kanté sufrió una lesión de muslo el 8 de agosto de 2022. Estuvo 189 días sin actividad, perdiéndose la posibilidad de participar en la Copa Mundial de Qatar 2022, pues se recuperó hasta febrero del siguiente año.
Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, fue el MVP de la final entre el Liverpool y Real Madrid en el año 2022. El belga fue condecorado con el premio al MVP de ese partido jugado el 28 de mayo.
Pero la extraña coincidencia también le tocó sufrirla. El 10 de agosto de 2023, sufrió una rotura de ligamento cruzado que le llevó a 234 días sin actividad.
El español Rodri Hernández marcó el gol del triunfo para el Manchester City en la final contra el Inter de Milán en 2023. Rodri fue nombrado como el MVP de ese partido en el cual los “Cityzens” ganaron su primera Champions League.
Sin embargo, el pasado 23 de septiembre sufrió una rotura de ligamento cruzado en un partido de Premier League, y el Manchester City se ha visto en crisis ante su ausencia en el mediocampo.
Dani Carvajal fue el MVP de la reciente final entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, siendo el anotador del primer gol en la victoria del conjunto blanco de 2 a 0 contra el equipo alemán.
El pasado 6 de octubre, Carvajal sufrió la terrible lesión de rotura de ligamento cruzado, por lo que se perderá el resto de la temporada 2024/25