Así es la lujosa celda donde Rodrigo Huescas pasará 20 días preso
Un juzgado de Copenhague ha condenado este lunes a 20 días de prisión incondicional por conducción temeraria al lateral mexicano del Copenhague Rodrigo Huescas, que no será expulsado de Dinamarca, en contra de lo que pedía la Fiscalía.
- 06 de mayo de 2025 a las 00:00
Rodrigo Huescas, del FC Copenhague, fue condenado a 20 días de prisión por conducción temeraria en Dinamarca. Así como luce la celda en la que pasará casi tres semanas.
El futbolista mexicano manejaba a 111 km/h en una zona urbana con límite de 50, sin licencia válida.
El tribunal danés descartó su expulsión del país, pese a la petición de la Fiscalía. El jugador fue ampliamente defendido por su afición.
Huescas, de 21 años, cumple su primera temporada en el fútbol europeo con el Copenhague.
“Lamento mucho lo ocurrido”, expresó el jugador en un comunicado aceptando la sentencia, tras ser sancionado por conducir a exceso de velocidad.
El club Copenhague calificó de “inaceptable” la acción y prometió reforzar el conocimiento legal entre sus jugadores.
La justicia danesa consideró que expulsar a Huescas del país sería una medida demasiado severa, por lo que lo sentenció a 20 días de prisión.
La condena no especifica cuándo deberá cumplir Huescas su pena de prisión, pero si se conoció el reclusorio donde deberá purgar su falta.
La Fiscalía podría apelar la decisión; tiene un plazo de dos semanas para hacerlo antes de que Huescas tenga de pisar una cárcel.
Se conoció que Rodrigo Huescas tendría que cumplir sus 20 días de reclusión en la penitenciaría de Storstrøm Fængsel, un recinto bastante lujoso para ser una cárcel.
El jugador mexicano, que deberá pagar también una multa de 7.000 coronas danesas (unos 1.060 dólares), evita, sin embargo, la expulsión del país, el punto más problemático.
Las celdas privadas poseen todo lo que puede tener un cuarto de hotel, desde baño, cocina, biblioteca, gimnasio, iglesia y hasta gallinas, este último forma parte para el programa de rehabilitación.
Las imágenes en el interior de la prisión parece ser más un departamento, con todas las comodidades para sobrevivir durante el tiempo de condena.