Lista la grada de Sol Centro del Nacional para recibir hinchas capitalinos
Los aficionados catrachos ya podrán asistir a la grada de Sol Centro del Estadio Nacional Chelato Uclés este domingo en el clásico Olimpia-Motagua. Vea las imágenes de cómo quedó
- 19 de abril de 2025 a las 00:00
El famoso "Portón 11" se volverá a habilitar para el ingreso de aficionados a Sol Centro, mañana domingo en el clásico entre Olimpia y Motagua por la fecha 16 del Torneo Clausura de Honduras.
Las estructuras de cemento en donde descansará el techo de Sol Centro están muy avanzadas; sin embargo, el juego entre Olimpia y Motagua de este domingo se disputará con la gradería sin techo, como hasta ahora.
Será la primera vez que se dispute un partido en el Estadio Nacional Chelato Uclés con la nueva grada del sector de Populares, que fue remodelada tras detectar un deterioro en sus cimientos (se construyó en 1948).
Olimpia se enfrentará a Motagua en el Estadio Chelato Uclés y la afición de ambos clubes podrá ingresar a la remozada grada de Sol Centro, una de las favoritas de los hinchas que visitan el coloso del Barrio Morazán.
En enero de este año, la Comisión Nacional de Deportes confirmó que se erogará un estimado de 107 millones de lempiras para concluir con la remodelación de la gradería de Sol Centro del Estadio Nacional.
Esta semana se concluyó la primera etapa de la remodelación en la tribuna central del Estadio Nacional; la Condepor prometió, además, el techado de Sol Centro y la construcción de una zona de cafeterías internas.
La privilegiada vista que se tiene desde el ángulo central del Estadio Nacional Chelato Uclés, volverá a ser parte de los atractivos por los que paga el aficionado que asiste al antiguo recinto deportivo de la capital.
En enero de 2024 comenzó el proceso de transformar las graderías centrales del Estadio Nacional, que incluyó la reparación de 12 columnas afectadas y el reemplazo de las gradas entre los portones 9 y 11.
Desde enero de 2024, los clubes capitalinos Olimpia y Motagua han desarrollado sus partidos de Liga Nacional y Concacaf, únicamente con aforo en los sectores sur y norte del Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Edificado en 1948, desde 1981 que se remodeló para albergar el hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de España 82, no se hacía una importante modernización de la principal estructura para ver fútbol en Tegus.
De acuerdo a las proyecciones de la Condepor, una vez que se ponga el techo y se dote de sillas a Sol Centro, no deberá incrementar el precio de entrada que cobrarán los clubes capitalinos.
Luego del cambio del engramillado del Estadio Nacional (pasó a ser grama híbrida y se convirtió en una de las mejores de Centroamérica), ahora se está en el proceso final de remodelación de las gradas de Sol Centro.
Los trabajadores de la empresa constructora trabajan este Sábado de Gloria en el repello de paredes de las tribunas del Estadio Nacional Chelato Uclés.
A partir de mañana domingo se podrá disfrutar de una nueva experiencia en las graderías de Sol Centro del Estadio Nacional de Tegucigalpa, con la habilitación para los aficionados de Olimpia y Motagua.