¿Ley “Anti Messi”? Paraguay prohíbe las camisetas de Argentina para el próximo partido
La Asociación Paraguaya de Fútbol determinó que en las tribunas locales no permitirán el ingreso de personas con camisetas de jugadores argentinos
- 13 de noviembre de 2024 a las 00:00
Previo al partido que tendrá Paraguay contra Argentina en la ronda de eliminatorias para el Mundial de 2026, Paraguay tomó la decisión de prohibir el uso de camisetas de Lionel Messi y de la albiceleste ¿Por qué este veto? Descúbralo a continuación.
Este jueves 14 de noviembre la Selección de Paraguay recibirá a Argentina en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, capital del país.
Los paraguayos buscarán sumar tres puntos para meterse en la lucha por clasificar directamente a la Copa Mundial que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. Actualmente se encuentran en la sexta posición con 13 puntos.
Por su parte, Argentina se encuentra como líder en la tabla de posiciones con 22 puntos pese a dos derrotas que tuvo, primero contra Uruguay y luego contra Colombia.
Días antes de llegar al encuentro entre ambas selecciones sudamericanas, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) determinó restringir el uso de camisetas de la albiceleste, argumentando motivos de seguridad.
“Nosotros ya advertimos y avisamos que en los sectores del público local no vamos a permitir el acceso de esas camisetas que no sean de Paraguay, o de repente neutras, pero del rival no vamos a permitir”, informó Fernando Villasboa, gerente de licencias de la APF.
En ese sentido, en las tribunas del equipo local las personas no podrán vestir camisetas de Lionel Messi en los clubes en los que estuvo como el Barcelona, el PSG y el Inter de Miami.
Lo mismo aplica si alguien quiere portar la camiseta de un club que lleve escrito el nombre de algún jugador argentino. Por ejemplo: no se podrán usar camisetas de Liverpool si llevan el nombre de Alexis Mac Allister, de Julián Álvarez con el Atlético de Madrid o cualquier otro seleccionado.
Villasboa explicó que esta medida no gira en torno a tener algo en contra de Argentina o contra los jugadores, sino que es para hacer valer más la fuerza del equipo local.
“Queremos pintar el Defensores del Chaco con los colores de la Albirroja, para que los jugadores puedan sentir ese apoyo desde las gradas, ya que todos jugamos este partido, cada uno desde su lugar”, destacó Villasboa
“No es una cuestión contra ningún jugador, nosotros somos muy respetuosos de la carrera de todos los futbolistas (... ) solamente que la localía para nosotros es muy importante”, resaltó Villasboa.
La medida de limitar el uso de prendas alusivas al equipo lugar o a sus jugadores no es nueva, pues de la misma forma quedó vetado usar camisetas de Vinicius Jr cuando Brasil jugó en Defensores del Chaco el pasado 10 de agosto, donde los cariocas cayeron 1-0.
Esta normativa también se aplicó cuando Paraguay enfrentó a Venezuela en la jornada 10 de las eliminatorias, donde los guaraníes vencieron 2-1 a “La Vinotinto”.
El estadio Defensores del Chaco cuenta con una capacidad de albergar a 42,354 personas, pero para este partido se dispondrá de 35,000 lugares.
Para las personas del equipo local, se asignaron 33,000 lugares, mientras que del lado de los visitantes cuentan con 1,700 espacios en el recinto deportivo.