Acusaciones de delitos y la famosa mordida: las polémicas de Mike Tyson y Jake Paul
Además de ser boxeadores y tener mucha fama, Mike Tyson y Jake Paul comparten algo en común: estar envueltos en polémicas a lo largo de sus vidas
- 15 de noviembre de 2024 a las 00:00
Si hay algo que comparten Mike Tyson y Jake Paul además de ser boxeadores es que son personalidades que se han vuelto en diferentes polémicas. Descúbralas a continuación.
Este viernes 15 de noviembre finalmente se llevará el combate entre Mike Tyson y Jake Paul, siendo una de las peleas de boxeo más mediáticas y esperadas, pues estaba programada para el 20 de julio, pero tuvo que posponerse por los problemas de salud que aquejaban a Tyson.
Jake Paul es el hermano de Logan Paul, y ambos en la última década han saltado a la fama al convertirse en personalidades más reconocidas del internet en Estados Unidos.
Jake Paul antes de incursionar como youtuber, fue parte del elenco de “Bizaardvark”, un programa de Disney Channel, pero fue despedido debido a quejas en su vecindario por sus fiestas y bromas peligrosas que hasta llegaban a recurrir en incendios.
En su faceta como youtuber, Jake Paul estuvo en el ojo del huracán por un video titulado “Perdí mi virginidad”, con una foto de él y su novia semidesnuda. YouTube restringió el contenido al calificarlo como inapropiado
En 2018, abrió el sitio web “Edfluence”, el cual se centraba enseñarle a los jóvenes a tener éxito y generar dinero en línea a cambio de pagar siete dólares. Fue acusado de estafar a sus seguidores y su página web fue borrada.
En 2020, entró en controversia al afirmar que la pandemia de covid-19 era falsa, y en 2021 la tiktoker Justine Paradise denunció que Paul la agredió sexualmente, pero Paul rechazó rotundamente las acusaciones.
Durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en 2020, Jake Paul fue acusado por los delitos de allanamiento de morada y reunión ilegal por estar presente en las manifestaciones dentro del Scottsdale Fashion Square, donde se reportaban saqueos.
Mike Tyson es recordado por ser un fulminante boxeador en la década de los 80, logrando en su carrera ganar 50 combates, de los cuales 44 fueron por knockout.
Entre una de las peleas más recordadas por su inusual reacción, fue el combate contra Evan Holyfield en 1996. En este encuentro, Tyson le mordió la oreja a su oponente, siendo inmediatamente descalificado. Se le retiró su licencia de boxeador por tres años y tuvo que pagar una multa de 3 millones de dólares.
En 1989, Mike Tyson se divorció de su primera esposa, Robin Givens, tras solo un año de haber estado casados. Givens declaró que la relación con el boxeador estaba llena de violencia e inestabilidad mental por parte de Tyson.
En 1992, Mike Tyson fue condenado a prisión por el delito de violación contra Desiree Washington, concursante en el Miss Black America. Tyson salió de la cárcel en 1995 tras cumplir con los requisitos de libertad condicional por su buena conducta en prisión.
El 24 de septiembre de 2007, Tyson se declaró culpable tras confesar que condujo bajo los efectos del alcohol en Scottsdale, Arizona. También se declaró culpable por posesión de cocaína.
El temperamento de Tyson también lo ha hecho tener peleas públicas, tales como en 2009 contra un fotógrafo en Los Ángeles y en 2022 contra un pasajero abordo de un avión en vuelo que iba desde San Francisco hacia Florida.