Mbappé rompe histórico récord en el clásico Barcelona vs Real Madrid
Pese a que el Real Madrid cayó 4-3 contra el Barcelona en el clásico, Kylian Mbappé rompió un gran récord, superando a estrellas como Cristiano Ronaldo
- 12 de mayo de 2025 a las 00:00
Kylian Mbappé fue la máxima figura del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona. Aunque su triplete no fue suficiente para remontar, logró batir un histórico récord. Más detalles a continuación.
El francés Kylian Mbappé llegó en esta temporada como el fichaje más esperado por parte de la afición del club merengue, y aunque al inicio le costó adaptarse, ha batido récord para ser su primera temporada.
Mbappé fue el encargado de anotar tres goles en los minutos 5´(penal), 14´y 70´, pero no fue suficiente, ya que cayeron 4-3 ante el conjunto blaugrana, alejándose de poder ganar LaLiga al estar ahora con siete puntos de diferencia del Barcelona.
Aun así, hay que resaltar que Mbappé ha anotado 39 goles en 52 partidos con el Real Madrid en todas las competiciones en su primera temporada, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo en su temporada inicial.
Mbappé se sobrepuso a la primera temporada del galés Gareth Bale, quien cuando llegó al Real Madrid anotó 22 goles en 44 partidos.
También superó al croata Davor Šuker, quien en la temporada 1996/1997, anotó 29 goles en 43 partidos. En esa temporada logró alzar un campeonato de primera división y una Supercopa de España.
Mbappé también rompió el récord del delantero mexicano Hugo Sánchez, quien en su primera temporada (1985/1986) hizo 29 anotaciones en 49 partidos.
Kylian Mbappé también superó a otra gran leyenda, a Ronaldo Názario. "El Fenómeno" en su primera temporada (2002/2003) con el club blancó anotó 30 goles en 44 partidos jugados en todos los torneos.
El neerlandés Ruud Van Nistelrooy cuando llegó al Real Madrid en la temporada 2006/07 dejó una gran impresión, marcando 33 goles en 47 encuentros.
En términos de cifras, Mbappé superó a Cristiano Ronaldo en su primera temporada. El portugués en la temporada 2009/10 alcanzó los 33 goles en 35 partidos disputados.
También Kylian Mbappé destronó al jugador que por muchos años ostentó el título de máximo goleador con el Real Madrid en su primera temporada. Se trata del chileno Iván "Bam Bam" Zamorano, quien anotó 37 goles en 45 partidos.
Mbappé lleva 27 goles en LaLiga, dos más que el delantero polaco del Barcelona Robert Lewandowski. Si mantiene el ritmo, podría ganar el trofeo Pichichi, otorgado al máximo goleador de LaLiga en cada temporada.