Jugadores que Olimpia buscó ficharlos: uno no llegó por la inseguridad de Honduras
Olimpia ha intentado llevar muchos jugadores de gran nivel y por diversas circunstancias se frustraron las operaciones
- 27 de febrero de 2025 a las 00:00
Recientemente y en una entrevista con EL HERALDO, Marvin Chávez reconoció que estuvo en conversaciones para llegar a Olimpia. Este es uno de los tantos casos de jugadores que pudieron vestir la camiseta del equipo más grande de Honduras.
En 2024, Pedro Troglio reconoció que intentaron fichar a Kervin Arriaga, pero dijo que Marathón solo buscaba venderlo al extranjero.
Pedro Troglio también reconoció que buscaron fichar a Mario Martínez cuando el zurdo estaba en el Marathón. Incluso, al llegar al Génesis, Martínez dijo que “cuando estaba en Real España se dieron varias oportunidades de llegar (a Olimpia), por ahí Real España se acercaba a los números que me daba Olimpia. Hace poco el profe Troglio me dijo que me quería llevar, pero ya tenía un arreglo con Potros que había firmado, no se dio, pero hubiera sido bonito, jugar en un equipo grande es motivante para uno como futbolista e igual estar en una selección. Nunca se sabe las vueltas de la vida, es algo que anhelé, llegar al Olimpia o al Motagua porque ya jugué en Real España y Marathón”.
En charla con EL HERALDO, Marvin Chávez acotó que “tuve la posibilidad de hablar con la gente de Olimpia y un interés de Motagua. Agradecido con el finado Rafael Ferrari, que era la persona que quería que fuera al Olimpia, pero no se dio, era un honor para mí”.
Néstor Monge, volante costarricense, estuvo cerca de llegar al conjunto merengue en enero del 2018 con aval del colombiano Javier Restrepo, pero una lesión frustró su llegada al conjunto merengue.
A finales del 2019 el Albo contactó y le presentó una oferta al argentino Darío Botinelli, pero este rechazó venir a Honduras por la situación de seguridad del país, así lo reconoció Osman Madrid.
Antes de su salida de Motagua, Olimpia también buscó fichar a Omar Elvir, pero tenía vínculo con los azules y el llamado “pacto de caballeros” detuvo su llegada al conjunto merengue.
Héctor Vargas reveló en 2020 que hace unos años, cuando él dirigía a Olimpia, quiso llevar a Gonzalo Klusener al conjunto blanco, pero pedían mucho dinero por el delantero que terminó jugando en Liga Nacional con Motagua.
En 2019, Víctor Bernárdez quiso retirarse en Honduras y mantuvo pláticas con Motagua y Olimpia. En el caso de Olimpia, al final no hubo acuerdo, ya que los merengues le ofrecieron una oferta económica muy baja y así lo declaró el mismo exjugador.
A inicios del 2020 y mientras estaba en Grecia, Olimpia buscó a Alfredo Mejía y se interesó de manera seria, pero terminó fichando con el Real España.