Jugador hondureño es deportado de Estados Unidos: Así fue su triste regreso a Honduras
Así fue el duro momento para Emerson Colindres tras ser deportado por el ICE, después de varios años en EE UU
- 24 de junio de 2025 a las 00:00
Un joven futbolista hondureño se volvió viral hace unas semanas tras haber sido capturado por ICE en Estados Unidos. Ahora fue deportado y así fue su triste regreso a Honduras.
Se trata de Emerson Colindres, joven catracho de 19 años que radicaba con su familia en Ohio, Estados Unidos.
Colindres y sus seres queridos habían emigrado hace 11 años desde Honduras hacia EE UU en busca de una mejor vida. Pero su sueño fue truncado hace algunos días.
A principios de junio de 2025, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo detuvieron mientras acudía a una cita migratoria.
Cabe destacar que ni él, ni su familia cuentan con alguno tipo de antecedentes penales que desencadenaran su captura por las autoridades norteamericanas.
Colindres tenía pocos días de haber culminado sus estudios en la preparatoria en Cincinnati. Se graduó como un estudiante honorable.
Además, era una de la grandes promesas en el fútbol de su localidad. Su entrenador Bryan Williams se mostró apesarado ante su arresto.
Su amigos iniciaron campañas pidiendo que lo dejaran en libertad, pero lo inesperado finalmente ocurrió.
El pasado miércoles fue expulsado de Estados Unidos y enviado hacia Honduras. Su madre relató que fue un duro momento para él.
La madre de Emerson explicó que lo enviaron a un lugar que no conoce, dado que vivió en Honduras solo hasta los ocho años. “¿Cómo va a llegar mi hijo hasta allí? No sabe nada y el país de donde venimos es muy inseguro”, remarcó.
Además, dejó entrever que estaría arreglando todo para poder regresar a Honduras y acompañar a su hijo.
El jugador hondureño también comentó tras su llegada a tierras catrachas que llevaba días sin salir, ya que no conoce a nadie en su país natal. Colindres podría explotar su carrara deportiva en algún equipo catracho.