Jugador acusado de dopaje y los errores del árbitro en el clásico Barcelona vs Real Madrid
Polémicas, pésimo arbitraje y el récord que hizo Mbappé. Estas fueron las jugadas que no se vieron en TV, en la goleada del Barcelona ante el Real Madrid y que sentenció LaLiga.
- 11 de mayo de 2025 a las 00:00
El clásico español entre el Barcelona y Real Madrid por LaLiga terminó con muchas jugadas polémicas.
Antes de iniciar el partido, los aficionados del Real Madrid se burlaron del Barcelona por la eliminación de Champions en semifinales.
Y en solo cuatro minutos del partido, Kylian Mbappé dinamitó la Liga con el penalti que significó el 0-1 para el Real Madrid en el 'Clásico' de Montjuïc .El delantero francés estaba llegando a su gol 37 en su primera temporada, igualando el récord de Iván Zamorano en la competencia.
A las primeras de cambio, todo nació en un error inverosímil de Pau Cubarsí. El central azulgrana habilitó al galo en un mano a mano clamoroso con Wojciech Szczesny. El '9' le quiso recortar para rematar a placer y el polaco le derribó. Hernández Hernández ni se lo pensó señalando los 11 metros.
Pese a las protestas del Barcelona, desde el VAR interpretaron que la jugada llegó a más por un error del zaguero y no de un rebote que cayó en Kylian Mbappé. El lanzamiento fatídico se validó y la estrella blanca venció al arquero local con una definición que llegó a tocar en el guante derecho. Archivo VAR lo explicó.
Archivo VAR también destacó esta jugada en sus redes sociales y reveló un nuevo error del arbitraje español al no sancionar la falta a Yamal.
Acá unas de las tomas más claras de la falta de Valverde a Yamal.
Más allá de la polémica, el tanto de francés hizo superar a Iván Zamorano y colocarse como el mejor debutante de la historia del club blanco con 38 goles.
Asimismo, para ponerse en el primer lugar en el pichichi de LaLiga de España con 26 goles, uno más que Lewandowski.
Eric García, de cabeza, devolvió la esperanza al FC Barcelona en el 'Clásico'. El defensor 'culé' aprovechó una jugada a balón parado para poner el 1-2 tras los dos tempraneros tantos de Mbappé para el Real Madrid.
Tras el 1-2 en el minuto 19, el 2-2 llegó en el 32' y dejando uno de los grandes goles de la tarde. Los de Hansi Flick recuperaron la pelota en zona de peligro, Pedri condujo hacia dentro y encontró en el área a Ferran.
Al '7' le dio tiempo a controlar, girarse y dejársela de cara a Lamine Yamal. El '19' atacó la pelota directamente y, de primeras, se sacó un zurdazo al palo largo de Courtois, imposible para el belga y puso las tablas en el marcador. Yamal celebró con el "Calma, calma. Aquí estoy yo"
Sin embargo, la jugada nació de esta posible mano de Frenkie De Jong.
Pero ni el árbitro ni el VAR intervinieron en la jugada y el 2-2 terminó siendo válido.
Raphinha culminó la remontada del Barcelona en el 'Clásico' con el 4-2. El brasileño retrató a Lucas Vázquez y aprovechó el 'hat trick' de asistencias de Ferran Torres para vencer a Thibaut Courtois a placer.
Recadito de Raphinha a los que dicen que el Barcelona usa vendajes como método de dopaje. Y es que algunos aficionados merengues habían acusado al brasileño de dopaje.
Thibaut Courtois, quien estaba de cumpleaños, si que la pasó mal en el partido recibiendo goles y además fue figura.
El Real Madrid se volvió a meter en el partido y Kylian Mbappé puso el 4-3. Error de la defensa azulgrana en la salida de la pelota y Vinicius recibió un pase en profundidad para dejársela al francés al segundo y recortar distancias.
Pero la polémica siguió vigente en el clásico. Tchouameni, con el brazo abierto y sin hacer por retirarlo, detiene un remate de Ferrán Torres. Pese a que el VAR le pidió que revisara la acción, Hernández Hernández decidió no sancionarlo.
Archivo VAR también recalcó el mal arbitraje de Hernández Hernández.
Y luego en la última jugada, Hernández Hernández ha anulado el gol de Fermín López por esta mano previa. Algo insólito porque pito esta y no la de Tchouameni.
A pesar del triunfo del Barcelona, Hernández Hernández fue protagonista de este clásico.
Al final el Barcelona logró un triunfo importante y prácticamente amarra LaLiga de España. Barcelona llegó 82 puntos en la tabla de posiciones y le sacó 7 de ventaja al Real Madrid. A falta de tres fechas, los culés solo necesitan una victoria más para ser campeones.
Flick los tiene de hijos a los del Real Madrid: Le ha ganado 4 clásicos y le ha metido 16 goles en los últimos cuatro aprtidos.