Joan Laporta se disculpa con ex del FC Barcelona que él mismo sacó por la puerta de atrás
Joan Laporta se disculpó por el bien de él y por el del equipo FC Barcelona ya que esto no le va bien al club
- 27 de junio de 2025 a las 10:12

La verdad es que ambos coincidimos en que no tenía sentido mantener aquella situación", dijo Laporta luego de anunciar que quedó atrás el problema.

Joan Laporta ha dejado atrás el orgullo, acepta que se ha equivocado y que lo ocurrido no es bueno para el FC Barcelona.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el actual seleccionador de los Países Bajos, Ronald Koeman, han escenificado este viernes su reconciliación.

"por el bien del Barça" con una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación con motivo de un torneo solidario de golf apadrinado por la leyenda azulgrana.

"Nos une el Barça, nos unen muchos sentimientos compartidos. La verdad es que ambos coincidimos en que no tenía sentido mantener aquella situación", ha reconocido el presidente barcelonista.

Laporta y Koeman habían tenido varios desencuentros públicos a raíz de la destitución del neerlandés como entrenador del primer equipo azulgrana el 27 de octubre de 2021, tras la derrota por 1-0 ante el Rayo Vallecano en la undécima jornada de Liga.

El exjugador, padrino de la quinta edición de la Koeman Cup, presentada —un torneo de golf solidario cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Cruyff—, ha subrayado que "en la vida hay cosas mucho más importantes que un problema o un conflicto entre dos personas", y que por el "bien del Barça" ambos han decidido pasar página.


En este sentido, el presidente azulgrana ha explicado que, gracias a "amigos en común", se produjo el reencuentro y ambos coincidieron en que "no tenía sentido lo que estaba ocurriendo".

Eso sí, ha asegurado entre risas que fue "un carajillo" lo que terminó por sellar la reconciliación.

Ambos dejan atrás tres años de reproches y vuelven a estar en sintonía, según Laporta

"por todo el cariño" que le tiene a Koeman, que "además de ser una leyenda del Barça, es una gran persona", ha concluido el máximo mandatario barcelonista.