Javier Portillo y su nueva vida en EE UU: "Lo tengo que hacer ya que tengo una hija"
Javier Portillo tiene 43 años y contó parte de los sacrificios que hace en Nueva Orleans por sacar adelante a su hija
- 05 de abril de 2025 a las 00:00
Javier Portillo, recordado por su paso en Olimpia y otros clubes como Motagua, Vida, apareció jugando una copa burocrática en Nueva Orleans, Estados Unidos. ¿Qué es de su vida? ¿Volverá a Honduras? Esta es su actualidad.
Portillo tiene 43 años y radica en Nueva Orleans, ciudad donde sigue muy relacionado al fútbol jugando torneos burocráticos.
Portillo es parte del New Orleans Athletic FC, un equipo que compite en la UPSL, torneo semiprofesional en Estados Unidos.
"Muy bien, esa no era mi intención (quedarse en EE UU), pero desde que se me comunica que no seguía en Olimpia tomé la decisión. Habían oportunidades en el fútbol profesional, pero uno tiene que tomar decisiones, porque en la realidad del país los equipos no están solventemente", inició diciendo a EL HERALDO durante un torneo en Nueva Orleans.
Portillo agregó: "Yo siempre le pido dirección a Dios para que sea él que me guíe en el camino, quedarme acá es una de las mejores decisiones que pude haber tomado en este momento".
¿Piensa volver a Honduras? "La verdad que no, pienso quedarme por cierto tiempo aquí", respondió tras ser abordado en la New Orleans Cup.
Eso sí, Portillo aseguró que regresará a Honduras, pero no dijo cuándo. "Pienso luego irme para mi país porque nosotros amamos a nuestro país. Me hace faltan los frijoles, me hacen falta las baleadas, me hacen falta las tortillitas, cuajada...".
"Aquí el tiempo lo absorbe a uno, todavía no me puedo adaptar al sistema de acá, pero lo tengo que hacer ya que tengo una hija bella, tengo ser padre responsable y hay que prepararla", añadió.
Casi para ir cerrando la charla con EL HERALDO, contó que "me voy a preparar, ya tengo mi primer curso de entrenador, estoy seguro que tengo la capacidad para enseñarle a los niños y jóvenes".
Javier Portillo, a sus 43 años, fue uno de los tantos exjugadores -y jugadores- que forman parte de la New Orleans Cup. Inclusive, varios jugadores de Liga Nacional se fueron a disputar partidos en este torneo burocrático.