"Ganador" del Balón de Oro, lo que hizo el reemplazo de Donnarumma y festejo del PSG en Supercopa
Luis Enrique la pasó mal y el jugador que se posiciona como favorito a ganar el Balón de Oro fue el mejor del partido; lo que no se vio en TV del PSG vs Tottenham
- 13 de agosto de 2025 a las 16:06
PSG venció en tanda de penales al Tottenham y se coronó campeón de la Supercopa de Europa, Estas son las mejores postales que no se vieron en TV.
PSG y Tottenham protagonizaron un partidazo este miércoles en la final de la Supercopa de Europa. El duelo se disputó en el Bluenergy Stadium de Italia y se definió en desde los penales tras un 2-2 en los 90 minutos.
En las graderías del recinto italiano se encontraban los histórticos Gennaro Gattuso y Leonardo Bonucci.
La emocionaes empezaron con un contundente mensaje de la UEFA para Israel: "Dejen de matar niños, dejen de matar civiles". Con una pancarta, la confederación europea mostró su apoyo a las víctimas de Palestina por los ataques israelíes.
Con el inminente adiós de Donnarumma, el conjunto parisino tuvo en la portería a su reciente incorporación: Lucas Chevalier. El arquero de 23 años atajó en la final y lamentablemente cometió un error.
Tottenham logró contener los ataques del PSG y a los 39 minutos abrió el marcador con el tanto de Micky Van de Ven.
Cuando estaba iniciando el complemento, Cristian Romero conectó de cabeza un tiro libre indirecto y Chevalier no pudo controlar el remate. El balón se le escurrió de las manos y los Spurs aumentaron la ventaja.
El 'Cuti' Romero salió como capitán del Tottenham y marcó el segundo tanto que parecía sentenciar la derrota del PSG en el tiempo reglamentario.
El fallo de Chevalier no tardó en viralizarse por las redes sociales, ya que Luis Enrique apartó a Donnarumma y hoy su reemplazo dejó dudas. "Esto es karma en su máxima expresión", coincidieron varios aficionados del PSG.
El rostro de Luis Enrique tras el error de Chevalier. Cabe recordar que el joven guardameta firmó con el PSG por cinco temporadas.
El cuadro francés recortó distancias con el golazo de Kang-in Lee a los 85'. El surcoreano disparó desde fuera del área y le daba esperanzas a su compañeros. (FOTO ESPN)
Tottenham intentó defender el resultado, pero Goncalo Ramos firmó el empate en el descuento con un cabezazo tras el centro de Dembélé (93'). Luego, el título se definió desde la tanda de penales, sin tiempos extras.
Y en la definición Chevalier pasó de villano a héroe. El arquero le detuvo el lanzamiento a Van de Ven y luego Mathys Tel disparó afuera. Vitinha falló el primer penal, pero Nuno Mendes no erró y el PSG quedó campeón por 4-3.
El festejo de Chevalier con Nuno Mendes tras el penal que marcó el portugués para conquistar la Supercopa de Europa.
Luis Enrique celebró con sus asistentes y luego ingresó al campo para felicitar a Chevalier por reivindicarse. Total confianza del entrenador al nuevo portero de su equipo.
De la alegría a las lágrimas: el 'Cuti' Romero no pudo evitar llorar tras perder el título cuando el Tottenham lo ganaba 2-0. Se dejaron empatar y en penales sufrieron el doloroso golpe.
La frustación del brasileño Richarlison tras caer en penales contra el PSG. Se confiaron y lo pagaron caro.
Van de Ven había ilusionado a los ingleses con su primer tanto, pero en la tanda de penales no pudo superar a Chevalier.
Osumane Dembélé fue nombrado el 'MVP' de la Supercopa europea: dio una asistencia, siempre generó peligro por su costado y marcó su penal en la tanda.
Dembélé ganó todos los títulos la temporada pasada siendo pieza clave en los partidos importantes, aunque solo le faltó el Mundial de Clubes.
El PSG firmó la mejor temporada de su historia de la mano de Luis Enrique y ahora empieza la 2025-26 ganando el primer título.
Miles de aficionados en redes sociales coinciden en que el Balón de Oro que se entregará el 22 de septiembre ya tiene "dueño" y ese es Dembélé. El extremo galo ha sido determinante para todos los títulos del PSG.
Desiré Doué y Dembélé posando como los nuevos supercampeones de Europa.
Chevalier acaba de llegar al cuadro francés y ya presume de su primer título. Donnarumma no va más en París.
Por otro lado, el Chelsea aprovechó para tirar un dardo: "Hace exactamente un mes le ganamos al PSG en la final del Mundial de Clubes". De esta manera, los 'Blues' recuerdan que le dieron repaso al equipo de Luis Enrique.