Futbolista muere a manos de falsos empresarios: Familia no logró reunir el dinero solicitado
El cuerpo del joven portero fue encontrado en la morgue Ebenezer de Tafo, en la región Ashanti, a unos 250 kilómetros de la capital ghanesa, Accra
- 21 de octubre de 2025 a las 09:32
Consternación en el mundo del fútbol luego de que se reportara la muerte de reconocido jugador que había sido secuestrado hace unos días.
El chico se desempeñaba como portero y lamentablemente fue cruelmente asesinado.
Cheikh Toure, de 18 años, y natural de Senegal, fue identificaron al joven hallado muerto en una zona enmontada en Ghana
El cuerpo del joven se encuentra en proceso de repatriación a su país natal, detalló el medio French Football Weekly.
Según reveló el Ministerio en un comunicado, “hemos sabido con profunda tristeza del trágico fallecimiento del joven portero Cheikh Touré, miembro de la academia Esprit Foot de Yeumbeul, ocurrido en circunstancias dramáticas en el extranjero”.
De acuerdo con información recogida por la Embajada senegalesa en Accra, el cuerpo de Touré fue hallado en la morgue Ebenezer de Tafo, en la región Ashanti, a unos 250 kilómetros de la capital ghanesa.
La muerte quedó registrada oficialmente el sábado 18 de octubre de 2025, mientras que los primeros indicios apuntaron a un secuestro ejecutado mediante una estafa con promesas de acceder a una prueba en un club profesional.
La razón de su muerte, según las primeras investigaciones y comunicados oficiales, apunta a la negativa de su familia a pagar un rescate exigido por los secuestradores, quienes operaban bajo el disfraz de "empresarios" o reclutadores de fútbol profesional.
Su entorno y sus entrenadores confiaban en su talento y en su potencial para dar el salto al fútbol profesional en los próximos años, siguiendo la estela de otros exitosos futbolistas de su país.
De acuerdo con la información recabada por el Ministerio de Integración Africana, de Asuntos Exteriores y Senegaleses en el Exterior de Senegal, Touré fue víctima de una estafa que culminó en un secuestro
Las autoridades senegalesas, en colaboración con la policía de Ghana, han detallado que, una vez que el joven estuvo en territorio ghanés, fue retenido por sus captores, quienes posteriormente contactaron a su familia en Senegal para exigir una suma de dinero a cambio de su liberación.
La desesperada familia de Cheikh Touré, en medio de una angustiosa espera, no logró reunir la cantidad de dinero demandada por los secuestradores. Tras la negativa o la imposibilidad de cumplir con la extorsión, los criminales cumplieron su macabra amenaza.
El cuerpo del joven portero fue encontrado en la morgue Ebenezer de Tafo, en la región Ashanti, a unos 250 kilómetros de la capital ghanesa, Accra.
Prensa internacional señala que falsos empresarios asesinaron al joven portero.
Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen otro parte sobre cómo va la investigación de este macabro hecho en territorio africano.