Futbolista hondureño fue tiroteado en SPS: Así vivió el momento que lo tuvo al borde de la muerte
"Salí corriendo y me empezaron a disparar", futbolista relata el momento de tensión que vivió tras estar involucrado en una balacera
- 23 de julio de 2025 a las 00:00
Reconocido futbolista hondureño se vio involucrado en fuerte tiroteo y cuenta los momentos de tensión que vivió. Estuvo al borde de la muerte por unos segundos.
Se trata de John Paul Suazo, quien actualmente milita para el CD Choloma, recién ascendido a la primera división de la Liga Nacional de Honduras.
Suazo tuvo un destacado paso por el Marathón, equipo con el que logró alcanzar la gloria y coronarse campeón del fútbol hondureño.
Su buen desempeño con los Verdolagas en el torneo Clausura 2018 lo llevó a fichar por el Olimpia, máximo ganador de títulos en Liga Nacional.
Suazo es oriundo de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras y en las últimas horas decidió contar una mala experiencia que vivió en su lugar de origen misma que casi lo lleva a perder la vida.
Fue en una plática con el periodista Omar Gutiérrez, del podcast Más Allá de los 90 donde el jugador catracho decidió contar cómo sucedieron los hechos.
"Me sucedió un accidente, un mal entendido con oficiales. Hasta disparos hubieron y me hirieron. Fue acá en San Pedro", destapó el jugador.
Los hechos ocurrieron en la populosa Colonia Satélite de la capital industrial de nuestro país.
"Iba dejar a mi sobrino y se me arruinó el carro, la caja. Estuve un buen rato ahí y le dije a mi papá que si me podía remolcar", contó John Paul.
"Él fue a traer un lazo para jalarme; pero, supuestamente ahí más adelante de donde yo estaba habían matado a un taxista. Yo estaba ahí esperando y creo que fue mal momento", siguió diciendo.
Lo peor sucedió unos minutos después: "Vino un carro doble cabina y de repente salieron con armas".
"Yo salí corriendo porque no sabía quiénes eran; si me querían secuestrar o era la policía. Salí corriendo y me empezaron a disparar. Dicen que no me estaban tirando a mí, solo era para que me parara, relató.
El futbolista afirma que tras la balacera recibió rozones de bala en la nalga y piernas, mismos que aún cuenta con su respectiva cicatriz.
La historia tuvo un desenlace inesperado. John Paul asegura que los supuestos oficiales fueron a buscarlo a su casa de habitación. Su madre los recibió y todo quedó en buenos términos.
"Les dije que hui porque sabía quién era. Querían saber que por qué hice eso y me dijeron que no los fuera a denunciar." finalizó diciendo.
El relato de John Paul Suazo dejó boquiabiertos a sus seguidores, quienes no conocían esta impactante historia que vivió el futbolista.