Fueron del Partido Nacional, pero en elecciones 2025 desistieron participar
Estos exjugadores y periodistas deportivos buscaron ser diputados en las últimas elecciones. Uno pasó del Partido Nacional a Libre
- 28 de febrero de 2025 a las 00:00
Un buen grupo de exjugadores y periodistas deportivos buscaron ser diputados con el Partido Nacional en las últimas elecciones de 2021, pero en los comicios del presente año han declinado optar a cargos de elección popular con el partido de la estrella solitaria.
Gilberto Yearwood ya había sido diputado entre 2018 al 2022 con el Partido Nacional, buscó la reelección y no recibió el apoyo, en esta ocasión no va buscando otra vez un curul.
El periodista deportivo Orlando Ponce Morazán en 2021 fue precandidato a diputado y, de hecho, denunció a su partido al afirmar que le quitaron la diputación para colocar a otros políticos. Esta vez ya no optó.
Milton “Tyson” Núñez apoyó en el pasado a Ricardo Álvarez y también a Mauricio Oliva, pero recientemente dejó al Partido Nacional y se unió al Partido Libertad y Refundación (Libre), aunque no va buscando ser diputado.
Jaime Villegas, exmundialista en España 1982, fue diputado de este partido entre 2018 al 2022, luego buscó la reelección y no fue electo. En esta ocasión ya no va buscando un curul.
En las últimas elecciones también buscó ser diputado con el Partido Nacional el ahora entrenador de reservas de Motagua, Milton “Jocón” Reyes. Él buscó ser diputado por Yoro y ahora declinó hacerlo.
El exjugador y periodista deportivo Limber Pérez fue otro que buscó ser diputado, pero en esta ocasión solo apoya al partido de la estrella solitaria. De hecho, recientemente fue parte de las personas que recibieron a David Chávez a su regreso a Honduras.
Otro exjugador que buscó ser diputado en las últimas elecciones con el Partido Nacional fue Eduardo Bennett, en esta ocasión declinó tal aspiración.
Alberto Chedrani es un veterano dirigente deportivo en Cortés que va buscando otra vez la reelección. Ya lleva un par de períodos en el Congreso.
Gabriel Rubí, quien aspiró a ser el presidente de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) es parte de la lista. En los últimos meses ha enfrentado un proceso judicial por acciones en el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).