Luis Enrique y su promesa en la final de Champions League: Copa y homenaje a su hija menor Xana
El entrenador español perdió a su hija, la cual falleció a los nueve años de edad; esta es la promesa que tiene si llega a levantar la ´Orejona´
- 30 de mayo de 2025 a las 00:00
Luis Enrique se metió a la final de la Champions League al mando del PSG y este sábado buscará agenciarse la orejona ante el Inter en honor a su hija Xana (QDDG), misma que falleció hace un par de años. Aquí te contamos la historia.
El equipo parisino está teniendo una de sus mejores temporadas de los últimos años. En la semifinal dejó fuera al Arsenal por un global de 3-1.
Pese a la baja de su máxima figura Kylian Mbappé, quien fichó por el Real Madrid, en el PSG han surgido jugadores para tomar la batuta del club como Ousmane Dembelé y otros referentes como Marquinhos.
Otro de los grandes artífices de este gran momento es su entrenador Luis Enrique, que también disputará su segunda final de Champions. En 2015 conquistó la orejona al mando del Barcelona.
Esta final representa algo más que especial para el técnico español, que desea ganarla a toda costa en honor a su hija Xana, quien la acompañó aquella noche cuando el cuadro azulgrana derrotó a la Juventus para levantar su quinta copa de Europa.
La hija menor del matrimonio estuvo con Luis Enrique en el festejo de la conquista de su primera Champions League. Un momento icónico en la vida del DT.
Lamentablemente, el 30 de agosto de 2019, Luis Enrique recibió la peor noticia de su vida. Su hija Xana falleció a los nueve años luego de batallar por cinco meses contra una enfermedad que le afectaba los huesos.
Osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta a los huesos y que perjudica especialmente a los niños fue la causa de la pequeña Xana.
El entrenado anunció el fallecimiento de su pequeña hija con el siguiente mensaje: "Te echaremos de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que algún día nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia”.
Luis Enrique explicó el duro momento que atravesaron como familia . "Mi madre no podía tener fotos de ella en casa. Le dije: 'Mamá, tienes que poner a Xana. Ella está viva'. En el plano físico no está, pero en el plano espiritual está porque cada día hablamos de ella, nos reímos y la recordamos", contó el DT el pasado mes de octubre.
"¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros nueve años maravillosos y tenemos mil recuerdos de ella, videos, cosas increíbles. Yo sé que ella todavía nos ve", añadía para luego admitir que es el "motivo principal" por el que vive con la mayor intensidad los partidos del PSG.
"Recuerdo una foto increíble con ella clavando la bandera del Barcelona tras ganar la Champions en Berlín. Tengo el deseo de hacer lo mismo en el PSG. No estaría físicamente, pero sí estará espiritualmente", apuntó el DT.
Xana es una de las grandes motivaciones para Luis Enrique de poder levantar la Champions League en la presente campaña.
La afición del PSG está con él y quieren vivir este lindo momento durante el festejo.
Este sábado se podría vivir uno de los momentos más lindos en la historia de la Champions con el homenaje de Luis Enrique para Xana.
La familia de Luis Enrique seguramente estará en el Alianz Arena para apoyar al PSG y verlo alcanzar la gloria.