Famoso futbolista salió huyendo de México y revela el insólito motivo de su inesperada decisión
Ramsey rompió su vínculo de un año con los universitarios, tomó un avión y se fue de México para nunca más volver
- 03 de noviembre de 2025 a las 10:23
Aaron Ramsey ya se encuentra lejos de México tras rescindir su contrato con Pumas por una experiencia que lo dejará marcado por vida. Esto se sabe hasta el momento.
El pasado 3 de julio, los Pumas dieron un bombazo de cara al presente Apertura 2025: la contratación de Aaron Ramsey. El galés terminaba contrato con el Cardiff City de su país y decidió cruzar el charco para experimentar el fútbol mexicano, sin imaginar que viviría una triste situación.
Tan solo tres meses después y con pocos partidos disputados ya que venía arrastrando una lesión, Ramsey rompió su vínculo de un año con los universitarios, tomó un avión y se fue de México para nunca más volver.
Y toda esto tiene un motivo: la desaparición de su perrita Halo. Hasta la fecha se desconoce lo que realmente ha ocurrido con su mascota. El jugador la había dejado en un rancho para el cuidado de perros en San Miguel de Allende, Guanajuato, y no se volvió a saber de ella.
"Por favor ayúdanos a encontrar a Halo. Se perdió en San Miguel de Allende, Guanajuato, en las inmediaciones de Hipsterrier que es un albergue para perros. Se ofrece recompensa. Toda información es valiosa. Ayúdanos a que regrese con su familia", publicó Ramsey en Instagram el pasado 13 de octubre.
"Una de las últimas fotos de Halo con un collar rastreador. Si alguien tiene información, por favor, envíeme un mensaje", añadía el mediocampista, con la esperanza de encontrar a su fiel compañera.
Un día más tarde, Ramsey compartió esta imagen de Halo y avisó que había una retribución por su ubicación. "Vista por última vez aquí en estas instalaciones 37814 San Ignacio, Guanajuato. Por favor, cualquier información que tengan envíeme un mensaje. Recompensa de $10,000 para encontrarla".
El volante de 34 años estaba muy activo en sus redes sociales intentando obtener información sobre su mascota y realizó una jornada de búsqueda. Aficionados de Pumas y miembros de la asociación animalista lo respaldaron, pero sin éxito.
"Intentando entender cómo puedes dejar a tu perra en un rancho y no volver a verla. ¿Sin ninguna explicación? Las cámaras no grababan, ningún rastreador la encontró, ningún avistamiento, ningún cuerpo y un montón de mentiras", expresó con mucho dolor Ramsey.
"Tú siempre estarás conmigo mi niña", fue la última historia del futbolista en relación a Halo y de esta forma su búsqueda terminaba.
La postura de Ramsey luego de ese momento fue inmediata: dejó de ir a los entrenamientos de Pumas, comenzó a planificar su salida de México y no dudó en marcharse.
En su periodo como jugador de los felinos, Ramsey disputó apenas seis partidos, tres como titular, y anotó un gol.
Si bien no hay una versión oficial, se cree que la perrita de Ramsey fue secuestrada. El galés entró en una desesperación extrema, al punto de ofrecer $10,000 para que lo ayudaran a encontrarla. El resultado fue nulo.
Según la prensa mexicana, Pumas no hará oficial su salida por ahora. Por respeto a su trayectoria y la situación que está viviendo. El club informará su baja hasta que concluya el Apertura 2025.
De esta manera termina la etapa de Ramsey en México. El mediocampista ya se encuentra en Gales con su familia tras lo ocurrido y quiere tomarse un tiempo.
Colleen Rowland, esposa del jugador, también lo ayudó en la búsqueda de Halo. Ambos se fueron dolidos y decepcionados por la delincuencia que atraviesan países como México.